Nacional

Chile, extienden contrato de Idemia para documentos digitales

Chile, extienden contrato de Idemia para documentos digitales. Idemia en Chile renueva contrato para ayudar a actualizar el registro civil del país con documentos digitales.

Chile Idemia documentos digitales

Contrato celebrado por Idemia en Chile para ayudar a actualizar el registro civil del país se extenderá por un año, con documentos digitales.

Bajo un contrato de 10 años que incluye la provisión de tarjetas de identificación digitales y pasaportes biométricos, el Registro Civil de Chile operará el sistema, en lugar de Idemia, que redujo el costo total de la licitación de US$700 millones a US$276 millones.

Sin embargo, el antiguo sistema no se ha retirado, por lo que se concedió una extensión de contrato de un año a Idemia para mantener el antiguo sistema.

Sin embargo, no todos parecen estar contentos con el arreglo, ya que el informe sugiere que la extensión cuesta a los contribuyentes $ 70,000 millones de pesos chilenos (aproximadamente US $ 88,2 millones) y que sigue a una visita de funcionarios a Idemia en Europa.

Visita de los directores del Registro Civil a las instalaciones de Idemia en los Países Bajos y Hungría, y el nombramiento de un nuevo director nacional inmediatamente antes de que se firmara la extensión del contrato están fuera del proceso oficial de licitación y son inadecuados.

La visita se describió como reuniones técnicas, pero el medio objeta que los problemas técnicos podrían abordarse de forma remota y el personal técnico no asistió.

Se alega que la cancelación de una licitación liderada por la empresa con sede en China Aisino, aparentemente por preocupaciones de seguridad de datos, involucró irregularidades en el proceso del gobierno. También sugiere un patrón histórico, refiriéndose a eventos que involucran a los predecesores de Idemia, Morpho y Sagem.

El artículo señala que un director del Registro Civil fue destituido de su cargo por un contrato de Sagem en 2010, pero la empresa se adjudicó el contrato tras un largo proceso de impugnación por parte de Indra.

Cédulas y pasaportes

“Idemia reafirma su compromiso de alinearse sistemáticamente con los procedimientos y regulaciones de los estados con los que trabaja”, dijo un representante de la empresa a Biometric Update en un comunicado enviado por correo electrónico. “Idemia sigue, y siempre lo ha hecho, todos los procedimientos y legislación como parte de su trabajo con el Gobierno de Chile”.

Se han emitido más de 3,3 millones de pasaportes y 29 millones de cédulas de identidad a chilenos desde que Idemia comenzó a operar en el país en 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *