Chile, Fuerza Aérea reemplazará helicópteros Huey. La Fuerza Aérea de Chile busca aportes de la industria para reemplazar los helicópteros Huey en procura de actualizar su flota.

Chile Fuerza Aérea helicópteros Huey

La Fuerza Aérea de Chile inició el proceso de compra de 14 helicópteros ligeros mediante la emisión de una solicitud de información a los posibles proveedores.

La adquisición planificada está destinada a reemplazar el puñado de helicópteros Bell UH-1H Huey utilizados para el entrenamiento en la escuela de helicópteros tácticos del servicio con el Grupo de Aviación 9, donde los posibles pilotos de aviones de ala giratoria reciben entrenamiento táctico y de vuelo.

El RFI, del cual Defense News aseguró haberlo visto, sigue la aprobación del gobierno a fines de febrero para que el servicio comience el proceso de adquisición.

Los UH-1H tienen una misión secundaria de transporte y enlace que complementa tanto a los Bell 412 como a los Sikorsky S-70.

Como tal, los Huey también se utilizan con frecuencia para apoyo comunitario y emergencias civiles, incluida la lucha contra incendios forestales en el centro y el sur de Chile en la temporada de verano mientras están equipados con cubos Bambi proporcionados por el Ministerio de Agricultura.

El RFI señala que los helicópteros de reemplazo deberían ofrecer las mismas capacidades y poder operar en misiones de búsqueda y rescate diurnas y nocturnas, así como proporcionar servicios de evacuación médica, transporte administrativo y enlace.

Requisitos

Una fuente militar en Santiago dijo a Defense News que “la adquisición del nuevo helicóptero tiene urgencia” y que el proceso que conduce a la selección y compra “está previsto que se complete en la segunda mitad de 2023”.

La fuente agregó que cada vez es más costoso volar y mantener los UH-1H, mientras que la disponibilidad operativa está disminuyendo y que la mitad de los 10 tipos de helicópteros en inventario están en condiciones de volar. La fuente militar habló bajo condición de anonimato porque la persona no estaba autorizada a discutir esos detalles con la prensa.

Otros requisitos incluyen una cabina de vidrio y luces externas, ambas compatibles con gafas de visión nocturna, así como equipos auxiliares que incluyen cortadores de alambre, un gancho de carga externo, un cabrestante con una capacidad de carga de hasta 200 kilogramos (441 libras) y almohadillas para raquetas de nieve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *