Nacional

Chile, futbolista Martín Rodríguez se rompe ligamentos

Chile, futbolista Martín Rodríguez se rompe ligamentos. El futbolista de Chile Martín Rodríguez, del D.C. United  de Estados Unidos, se perderá la temporada por desgaro de ligamentos.

Chile Martín Rodríguez ligamentos

Martín Rodríguez, el futbolista de Chile que estaba a punto de iniciar su primera temporada completa en la MLS, sufrió una lesión de ligamentos durante un entrenamiento.

Rodríguez, incorporación del D.C. United que apareció en 14 partidos después de su adquisición a mitad de temporada, se desgarró el ligamento cruzado anterior derecho en un entrenamiento y se espera que se pierda la temporada de la MLS.

La lesión ocurrió el lunes durante la preparación final para el partido inaugural de la temporada el sábado contra Toronto FC en el Audi Field. El equipo recibió el diagnóstico el martes y estaba buscando colocar a Rodríguez en la lista de lesionados de final de temporada, lo que brinda espacio en la lista y la opción de fichar a un jugador de reemplazo.

Rodríguez, de 28 años, llegó en julio procedente del club turco Altay. Inició 10 partidos, salió de la banca cuatro veces y registró tres asistencias, incluidas dos en una victoria por 2-1 sobre el actual campeón New York City FC el 31 de agosto.

Rodríguez era un contendiente para comenzar esta temporada, aunque el canterano Jackson Hopkins, de 18 años, y el recién llegado agente libre Pedro Santos también estaban bien posicionados para ocupar los flancos en un ataque con los jugadores designados Christian Benteke, Taxi Fountas y Mateusz Klich.

Andy Najar, Nigel Robertha y el canterano Kristian Fletcher, de 17 años, también están en la mezcla para jugar de par en par en el ataque. El estado de la lista de Ravel Morrison, un atacante que comenzó 11 veces y anotó dos veces después de llegar el verano pasado, sigue sin estar claro.

Reemplazo

El martes temprano, el entrenador Wayne Rooney dijo que tenía la esperanza de adquirir al menos un jugador adicional en las próximas semanas. Durante el fin de semana, United cambió al delantero de reserva Miguel Berry a Atlanta por hasta $250,000 en dinero de asignación general.

Rooney también dijo que Steven Birnbaum volverá a ser el capitán del equipo y, en el primer partido, probablemente se asociará en la defensa central con Matai Akinmboni, un jugador local de 16 años que firmó a fines de la temporada pasada.

“Ha sido fantástico”, dijo Rooney sobre Akinmboni. “Probablemente ha sido el mejor y más consistente jugador durante la pretemporada”.

Los defensas centrales Derrick Williams y Brendan Hines-Ike no están disponibles debido a una lesión, y Donovan Pines regresó con toda su fuerza al final de la pretemporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *