NacionalÚltimas Noticias

Chile, gran incendio en Puerto Ventanas y Viña del Mar

Chile, gran incendio en Puerto Ventanas y Viña del Mar. Devastadores incendios azotan Puerto Ventanas, afectando operaciones de Codelco, mientras se intensifica el fuego en Viña del Mar con evacuados.

Chile incendios Puerto Ventanas

Drama por gran incendio en el puerto Ventanas de Chile cerca de una refinería y fundición perteneciente a la minera estatal Coldeco, aunque la compañía dijo que las operaciones no se han visto afectadas por el incendio.

La fundición de Codelco cerca del puerto ya estaba cerrada por mantenimiento, mientras que la refinería está operando normalmente, según Codelco.

No se han reportado heridos por el incendio, dijo la empresa que administra el puerto en un comunicado. Agregó que el incidente ocurrió en una cinta transportadora de carga sólida a granel y se extendió a otras instalaciones cercanas.

Los medios publican imágenes que muestran grandes cantidades de humo oscuro saliendo del puerto, ubicado a unos 145 kilómetros al noroeste de Santiago.

AES Chile, que opera una central eléctrica a carbón cerca del puerto, dijo que está tomando todas las medidas para evitar que el fuego llegue a sus instalaciones.

Agregó que la unidad 2 de su planta, que es la más cercana al incendio, se desconectó debido a los protocolos de seguridad de la compañía, mientras que otras unidades funcionan normalmente.

Viña del Mar

«Debido a un incendio forestal, se solicita evacuar los sectores Puerto Montt, Puerto Aysén, Cabritera, Forestal Alto y Toma Felipe Camiroaga en la ciudad de Viña del Mar”, informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) a través de una declaración.

La Onemi decretó alerta roja en la zona, lo que permitió movilizar rápidamente todos los recursos necesarios y disponibles para combatir el incendio.

Hasta el momento se han consumido un total de 15 hectáreas de vegetación y se han desplegado para la emergencia funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), bomberos y profesionales del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *