NacionalUltima Hora

Chile, grupo sanitario Atrys se expande en el país y España

Chile, grupo sanitario Atrys se expande en el país y España. Atrys compró en Chile 100% de las empresas Telmed y Prestaciones Médicas e Inversiones Chaxa, ambas del grupo Chileread, y también en España.

Chile Atrys España

En movimientos relevantes en Chile y España, grupo sanitario Atrys informó la compra del 100% de la empresa Telmed y del 100% de Prestaciones Médicas e Inversiones Chaxa, ambas denominadas del grupo Chileread. Es una empresa chilena dedicada a la prestación de servicios de Telerradiología en Chile, que inició su actividad en el año 2008.

El importe total pagado asciende a 8,05 millones de euros a precio fijo, de los cuales 7,43 millones de euros se pagan en efectivo y 0,62 millones de euros con la entrega de 103.879 acciones a un precio de 5,98 por acción. (mediante entrega de acciones propias de Atrys) un pago variable (“earn out”) por importe de 0,85 millones de euros vinculado a alcanzar un EBITDA mínimo de 1,01 millones de euros en 2022.

Atrys estima que Chilerad cerrará el ejercicio 2022 con una facturación de 5,7 millones de euros y un EBITDA ajustado de 1,01 millones de euros, sin posición de endeudamiento financiero neto.

Con esta adquisición se consolida como una empresa líder en Chile en la prestación de servicios de telerradiología diagnóstica.

Ambas operaciones han sido factibles después de que Atrys cerrara una ampliación de capital sin derecho de suscripción preferente y dirigida únicamente a inversores cualificados por un importe total de 10,53 millones de euros.

Valencia

El grupo sanitario también ha comunicado que ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de Initia Oncología y el 70% de Initia Research.

Initia es una empresa especializada en la prestación de servicios de oncología médica en la Comunidad Valenciana.

De acuerdo con el hecho relevante mencionado anteriormente, el importe agregado pagado por ambas sociedades asciende a 2,25 millones de euros a un precio fijo y un pago variable (“earn out”) por importe de 185.000 euros vinculado al cumplimiento en 2024 de una serie de condiciones, entre ellas, la renovación de ciertos contratos con clientes, alcanzando un EBITDA mínimo y que los proveedores continúen prestando servicios médicos en la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *