NacionalUltima Hora

Chile, incendios forestales en verano destrozan 750 hectáreas

Chile, incendios forestales en verano destrozan 750 hectáreas. Los incendios forestales en Chile en lo que corre del verano han devastado más de 750 hectáreas de bosques y tierras de cultivo.

Chile incendios forestales hectáreas

Los incendios forestales en Chile este verano han consumido más de 750 hectáreas de bosque. Así también como la destrucción de casas y amenazas en granjas y bosques mientras el país enfrenta una ola de calor de verano en las zonas sur y central del país.

El fuego ha cubierto hasta ahora unas 550 hectáreas, un área casi tres veces el tamaño de Mónaco, cerca de la ciudad de Chillán, a unos 400 kilómetros de la capital Santiago, según la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Unas 200 hectáreas también han sido devastadas en otra parte de la región de Nuble, agregó.

“Es como si tu vida hubiera terminado”, dijo Juan Pradenas, un mecánico cuya casa en Chillán fue destruida por el fuego. “A mi edad, tengo que volver a luchar para recuperar mi equipo, perdí todas mis herramientas de trabajo”.

“Es terrible”, agregó Rosa Torres, que vive cerca de Chillán. “El fuego estaba allí, lo podíamos ver desde lejos y luego el viento cambió y en un abrir y cerrar de ojos el fuego estaba aquí”.

El Ministerio del Interior de Chile declaró alerta roja para la región del Ñuble y la región del Biobío, más al sur, ya que busca obtener más fondos para combatir el incendio en áreas de mayor producción forestal y agrícola.

El ministerio también cerró temporalmente siete parques nacionales en Santiago y algunas regiones del sur de Chile debido al riesgo de nuevos incendios.

Puelche

El gobierno también teme que el Puelche, un fenómeno de viento cálido y seco que se espera que llegue en breve al centro y sur de Chile, pueda acumular desafíos en una región que ya registra temperaturas de 42°C (108°F).

“Es una combinación muy compleja”, dijo a los periodistas el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *