Chile, ineludible Parque Nacional Torres del Paine. Larga caminata y subida de montañas premia al viajero con el desafiante e inspirador terreno del Parque Nacional Torres del Paine de Chile.

Chile Parque Torres Paine

Conocida por su clima severo, la Patagonia de Chile es difícil de alcanzar y está muy poco explorada. Esas condiciones la hacen desalentadora pero atractiva, brindan un entorno para una vida silvestre única e interesante y lo hacen mucho más especial para los más de 300 mil turistas al año que van en busca de la belleza intacta del Parque Nacional Torres del Paine.

El Servicio Forestal Nacional de Chile espera que la cantidad de visitantes al parque aumente en más del 10% cada año. Afortunadamente, organizaciones como Sustainable Travel International están encabezando esfuerzos para abordar la salud a largo plazo del parque y la comunidad que lo rodea para combatir el aumento del turismo.

No se precisa escalar un pico o acampar en la nieve para “hacer” Patagonia. Un paseo de un día a lo largo de un río o a través de un bosque incendiado lo expondrá a una variedad de pájaros coloridos con cantos melódicos, cóndores enormes que vuelan sobre su cabeza, varias especies de líquenes y musgos en 50 tonos de verde, adorables blanquecinos. y guanacos color camello pastando en las pampas, e icebergs de color azul brillante derritiéndose lentamente en el lago azul profundo.

Es un país de las maravillas que no debe perderse.

Hay muchas ventajas de hacer senderismo en la Patagonia. Primero, está al nivel del mar. En segundo lugar, puede beber el agua directamente de la fuente. Muchos de los ríos y arroyos son agua dulce de glaciar y no contienen bacterias dañinas. Por último, no hay nada que pueda matarte, ni osos, ni arañas mortales ni serpientes. A los pumas no les importan los humanos ya que no están amenazados por nosotros.

Trekking

Los dos circuitos de trekking más transitados (y muy desafiantes), el W y el O, toman varios días para terminar. Para los excursionistas de un día, una de las rutas más populares es la base de las icónicas Torres, tres enormes agujas de granito en el sendero Base Torres.

Es una caminata larga y ardua que se publica en todas las redes sociales como «lo» que se puede hacer en el parque.

Pumas

Con una densidad excepcionalmente alta de grandes felinos en Torres del Paine (un estimado de 100), es el destino más buscado en la Tierra para observar y fotografiar su gracia.

El paisaje era impresionante: la hierba alta y amarilla baila con el viento, los lagos prístinos son de un azul turquesa oscuro, los picos de las montañas cubiertas de nieve tocan las nubes.

El terreno accidentado de la Patagonia, el clima impredecible y la vida silvestre intimidante pueden significar esforzarse, equilibrar el riesgo y la recompensa, descubrir de qué es realmente capaz y cuánto uno puede soportar. Pero la verdadera esencia de la Patagonia no es lo que logras y las fotos que tomas sino cómo te hace sentir: una sensación de asombro y asombro, y la voluntad de renunciar a los caminos más transitados, donde sea que viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *