febrero 5, 2023

Chile, junto con Francia lideran venta de vinos en Japón

Chile, junto con Francia lideran venta de vinos en Japón. Las importaciones de vinos de Chile y Francia lideran el mercado de Japón, con expectativas de aumentar el consumo entre el público.

Chile vinos Japón

Los vinos, que alguna vez se consideraron de primera clase en Japón, ahora se han hecho más accesibles gracias la importación de Chile y Francia. Los productos son fácilmente encontrados en tiendas de conveniencia y supermercados.

El enólogo japonés Mercian compiló estadísticas de vino, extraídas de los datos publicados por la Oficina de Aduanas y Aranceles del Ministerio de Finanzas y la Agencia Tributaria Nacional, y descubrió que el consumo interno en 2020 fue de 347.710 kilolitros.

Esta fue una disminución interanual del 1,4 % debido al efecto de la pandemia de COVID-19, pero en comparación con 2010, indica un aumento del 30 %, y mirando más allá, el mercado se ha multiplicado por ocho en los cuarenta años desde 1980.

Sin embargo, desde una perspectiva global, el consumo de vino per cápita de Japón sigue siendo bajo. Según la Organización Internacional de la Vid y el Vino, en 2021 el consumo anual per cápita de vino en Japón fue de 3,0 litros (equivalente a cuatro botellas estándar), menos del 6% del consumo anual de Portugal, que tuvo la mayor cantidad global con 51,9 kilolitros.

Chilenos

Los vinos franceses tuvieron la mayor parte de las importaciones japonesas de vino en 2021 con un 28,8 %, volviendo al primer lugar por primera vez en siete años. Los vinos chilenos, que habían encabezado la lista durante los últimos seis años, representaron el 25,9%.

Si bien los vinos chilenos se han vuelto populares para beber en la vida diaria debido a su alta calidad a precios razonables, Mercian sugirió que la leve caída en las importaciones se debe a “una creciente polarización del consumo a medida que más personas buscan calidad sobre cantidad”.

En el caso del vino espumoso, Francia y España compiten. El cava, producido principalmente en Cataluña, utiliza el mismo método de producción que el champagne francés, pero con un precio más razonable. Esto lo hace más popular para beber todos los días, incluso en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *