Nacional

Chile, Karol G cautiva Viña del Mar 2023

Chile, Karol G cautiva Viña del Mar 2023. El set de casi dos horas de Karol G en Viña sacudió a todo Chile, con la actuación de invitados especiales y más novedades en escena.

Chile Karol G Viña

Después de una pausa de dos años debido a la pandemia de COVID-19, el popular Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar arrancó la noche del domingo con Karol G como cabeza de cartel.

Con un vestido rosa pastel, calcetines hasta los tobillos, tenis blancos y sus mechones rojos brillantes, la artista colombiana entregó en Chile un set lleno de «Bichota» de una hora y 30 minutos frente a 15 mil personas.

“Hola Chile, ¿qué pasa?”, preguntó a la audiencia, luego de dar inicio al set con “Gatubela” y “El Poblado (Remix)”. “Qué energía tan chimba (cool). Estaba muy nerviosa y emocionada porque llegaría este día”.

Cantando completamente en vivo, acompañada por un grupo de 12 bailarinas mixtas y su banda femenina, Karol interpretó éxitos como «Bichota», «200 Copas», «Ocean», «Tusa» y «MAMII». antes de terminar con la versión EDM de “Provenza”.

Pero esto fue mucho más que otro concierto de Karol G: tuvo invitados especiales, momentos significativos para los fanáticos y más. Vea los aspectos más destacados a continuación:

Invitados

Aunque Karol G realizó muchas de sus colaboraciones sola, como “Gato Malo” con Nathy Peluso, invitó a dos invitados especiales a su presentación en Viña.

Primero llamó al debutante chileno Criss MJ, con quien interpretó por primera vez el inédito “Noche de Medellín (Remix)”. “Desafortunadamente, esta canción nunca salió”, dijo antes de que los dos la cantaran juntos. Más tarde se unió a ella la reconocida cantautora chilena Myriam Hernández para cantar un potente dúo del éxito de Hernández de 1988 «El hombre que yo amo».

“Hace 17 años que no estoy aquí [Viña]. Gracias por invitarme”, dijo Hernández después de la canción.

Durante su presentación, Karol G también sorprendió a los fanáticos al cantar la canción de apertura de su próximo álbum Mañaná Sera Bonito llamada “Mientras Me Curo del Cora”. Dedicó la canción de inspiración hawaiana a su hermana mayor que acaba de tener un bebé.

Karol G hizo historia como la primera mujer artista urbana en encabezar Viña del Mar y en el camino recibió las codiciadas Gaviotas de plata y oro, los trofeos en forma de gaviota que son la seña de identidad del festival y son elegidos por los fanáticos.

Hacia el final de su presentación, Karol invitó a una “mini Bichota” (joven fan) al escenario, quien hizo alarde de sus increíbles movimientos de baile, a lo que Karol y el resto del público acordaron que ella merecía el trofeo de oro. Es un momento exclusivo de Karol G. Luego, los anfitriones señalaron que le enviarán a Karol otra Gaviota a su casa.

Colegas

Karol no solo interactuó con sus fanáticos, sino que en un momento llamó a las artistas argentinas Nicki Nicole y Emilia Mernes, quienes estaban disfrutando del espectáculo. También expresó lo orgullosa que está de formar parte de esta generación de voces femeninas empoderadas, que incluye a Paloma Mami, Tini y más.

Por primera vez en sus más de seis décadas de historia, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se transmitió en vivo en los Estados Unidos, exclusivamente en Billboard.com, el canal de YouTube de Billboard, y a través de Twitter @Billboard.

Grilla

20 de febrero: Tini Stoessel

21 de febrero — Alejandro Fernández

22 de febrero — Fito Páez

Jueves 23 de febrero: Christina Aguilera

Viernes 24 de febrero: Camilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *