febrero 2, 2023

Chile, magia y aventura en Cajón del Maipo. Cajón del Maipo ofrece aire fresco y vistas impresionantes de Chile, justo en las afueras de Santiago para sacarse tanta urbanidad.

Chile Cajón Maipo

Con casi el 40 por ciento de la población de Chile, Santiago se expande. Hacia el suroeste el Caión del Maipo es un escapa del laberinto urbano de la gran ciudad.

La zona alberga aguas termales y todo tipo de vida silvestre, incluidos pumas y guanacos salvajes. Hay toda una cultura montañesa separada. En el pasado, los bandidos recorrían estos lugares, trayendo contrabando a través de un laberinto de caminos sobre los Andes desde Argentina. Ahora, esos senderos se usan principalmente para hacer trekking.

San José de Maipo es un pequeño pueblo, base para aventuras como el rafting en aguas bravas y la pesca con mosca. El aire es claro y fresco. Todo el lugar tiene un aire andino, con edificios de piedra y casas de fama mundial.

Audubon Americas está avanzando en la implementación de un Plan de Acción de Conservación para la IBA de Rocuant-Andalién, Concepción, apoyando los esfuerzos para reducir la perturbación humana y fortaleciendo las alianzas para la conservación de aves playeras con socios estratégicos y el gobierno chileno.

En una nota similar, Audubon Americas Chile inició recientemente una asociación con la Fundación Cosmos para trabajar en el Santuario Natural Humedal del Río Maipo, también una IBA, durante 2023. Este es uno de los sitios clave para las aves playeras migratorias y otras especies de aves residentes.

Termas

En el último poblado de Cajón del Maipo podrás encontrarte con tres piscinas con aguas termales, ricas en cloro, yodo, sodio y potasio. La temperatura media es de unos 25 °C y tiene una profundidad entre 700 y 1700 metros.

El color de agua es de color anaranjado, pero podrás bañarte de forma completamente segura. Se dice que el agua tiene propiedades curativas, aliviando enfermedades como artritis, reumatismo, lumbago y diversas afecciones de la piel. Pero no solo es recomendable darse un baño por eso, sino para relajarse y despejar la mente con las espectaculares vistas, especialmente si viajas entre octubre y marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *