NacionalÚltimas Noticias

Chile, Makros suma en Deloitte a liderar adquisiciones

Chile, Makros suma en Deloitte a liderar adquisiciones. Accenture y Deloitte encabezan tabla de fusiones y adquisiciones en 30 meses, con aporte desde Chile de parte de Makros.

Chile Makros Deloitte

Deloitte estuvo activo en la primera mitad de 2022 comprando objetivos en el segmento de servicios de ciberseguridad como Makros, un proveedor de servicios de integración de ciberseguridad de Chile. También de Hacktive, un proveedor australiano de servicios de consultoría y ciberseguridad administrados.

El volumen de transacciones en el sector de TI y servicios comerciales alcanzó 611 acuerdos en la segunda mitad de 2022. Aunque esto representa una disminución del 13 % en la actividad desde el nivel récord de actividad en la primera mitad de 2022, es un aumento del 31 % en la actividad. en el segundo semestre de 2021.

En términos del volumen de transacciones del sector de TI en 2022, las fusiones y adquisiciones aumentaron un 37 % con un total de 1310 transacciones registradas, frente a las 899 de 2021.

Riesgo cibernético

“Ante el creciente riesgo cibernético y las medidas de seguridad internas a menudo subdesarrolladas, muchos de los jugadores más grandes están adquiriendo proveedores de servicios de ciberseguridad para satisfacer estas necesidades. Además, ha florecido la demanda de consultorías de TI especializadas, a medida que continúan desarrollándose ecosistemas en torno a herramientas de software específicas, como Salesforce”, dijo Miro Parizek, fundador y socio principal de Hampleton Partners.

En el espacio de tecnología, el 57 % de las transacciones ocurrieron en el área de servicios de soporte y tecnología, que incluye consultoría de gestión. Hampleton atribuye esto a la creciente importancia y necesidad de digitalizarse rápidamente. El segmento registró un total de 368 acuerdos en la primera mitad de 2022, un aumento del 19 % con respecto a la primera mitad de 2021.

Durante los últimos 30 meses, el 59% de todas las transacciones en todo el mundo se dirigieron a una empresa norteamericana, en comparación con el 29% a una empresa europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *