febrero 5, 2023

Chile, María Cornejo en Consejo de Diseñadores de Moda de América

Chile, María Cornejo en Consejo de Diseñadores de Moda de América. La diseñadora de Chile radicada en Nueva York, María Cornejo, prosigue en Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA).

Chile María Cornejo diseñadores moda

El Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) ha nombrado a dos nuevos miembros de su junta después de la reunión bianual de la junta celebrada en el restaurante Verōnika en Nueva York.

La junta, compuesta por 18 diseñadores de CFDA, eligió por unanimidad a Prabal Gurung y Aurora James como vicepresidentes, mientras que Maria Cornejo se convertirá en secretaria y Stacey Bendet Eisner como tesorera.

Los nuevos oficiales suceden a Tracy Reese, quien fue vicepresidenta, Vera Wang, anteriormente secretaria, y extesorero Stan Herman.

Asumirán sus funciones el 1 de enero, cuando Thom Browne se convierta en presidente de la CFDA.

Gurung y James se unen a personas como Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y Michael Kors como miembros de la junta.

El diseñador napalés-estadounidense Gurung opera su propia marca homónima en Nueva York, mientras que James se desempeña como director creativo y fundador de la marca de accesorios de lujo Brother Vellies.

Cornejo, nacida en Chile, es conocida por su marca Zero + Maria Cornejo y Bendet es la fundadora, directora ejecutiva y directora creativa de la marca premium Alice + Olivia.

Además, Tracy Reese, Diane von Furstenberg, Norma Kamali y Reed Krakoff fueron reelegidos como miembros de la junta.

Historia

La diseñadora de moda María Cornejo, conocida por sus modelos engañosamente simples y esculturales, dejó su Chile natal a los 12 años. El golpe de Estado de Pinochet obligó a su familia a huir a Inglaterra. De allí ccomenzó un viaje enriquecedor.

«Mi país ha cambiado mucho desde que era niña, pero incluso siendo una adulta nunca he sido realmente turista», dice. En el año 2017 María Cornejo finalmente hizo realidad esas vacaciones reales por el país, con la ayuda de Upscape, una compañía de viajes especializada en Chile.

Ella es una de las grandes animados de la escena fashion de Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *