Nacional

Chile, María Elena Wood produce película con Alemania

Chile, María Elena Wood produce película con Alemania. Productora de Chile María Elena Wood, ganadora en  Sundance por Violeta Went To Heaven, aprovecha nuevo acuerdo con Alemania.

Chile María Elena Wood

Coproducción entre Chile y Alemania de la mano de María Elena Wood tendrá al director mexicano Alex Balassa en su debut cinematográfico.

El mexicano obtuvo una nominación al Emmy por el proyecto de 2010 The Expedition, mientras se está preparando para su primer largometraje Dear Eszter.

La película está siendo producido por la productora chilena María Elena Wood, cuyos créditos incluyen a la ganadora de Sundance, Violeta Went To Heaven, y el alemán Bastian Griese de MMC Studio de Alemania, más conocido por Amelie.

Dear Eszter se presenta en Producers Pitching Their Projects, en el European Film Market esta semana.

Inspirada en la vida de la abuela de Balassa trata sobre una mujer que busca aliviar el dolor por el asesinato de su hermana convirtiéndose en intérprete entre dos amantes, un mecánico chileno amante de la poesía y un violonchelista que trabaja como conserje en la oficina de correos de Budapest.

La cooperación entre los dos países ha sido moldeada bajo el nuevo Acuerdo de Coproducción Chile-Alemania que se firmó en la Berlinale a principios de esta semana.

Servicios

María Wood Producciones -previamente Igenio Visual- se forma en el 2005 con el fin de realizar la producción de películas y series de televisión de alta calidad, con temáticas cultural y socialmente relevantes.

Actualmente, Maria Wood Producciones tiene proyectos de cine y televisión para distintos mercados, con socios y clientes como Amazon Studios, ZDF Enterprises, The Mediapro Studio US Hispanics, Sony Music, Sony Pictures , Warner Media, y con canales de TV chilenos como Mega Media y TVN.

María Wood Producciones se especializa en contenido relevante, contingente y con arraigo cultural. Nos interesa desarrollar y producir series y películas para Chile, Latinoamérica y el mundo.

Entre los servicios desarrolla y produce películas y series de televisión de alta calidad, para distintas ventanas y en variados formatos, para el mercado nacional e internacional. Adicionalmente, la empresa realiza videos para agencias digitales, presta servicios de producción a extranjeros y de asesorías sobre contenidos y modelos de negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *