NacionalUltima Hora

Chile, Mito Pereira da el gran salto al LIV Golf

Chile, Mito Pereira da el gran salto al LIV Golf. Mito Pereira, quien estuvo demasiado cerca de ser el primer jugador de Chile en ganar uno de los cuatro grandes torneos de la PGA, se suma a LIV Golf.

Chile Mito Pereira LIV Golf

Mito Pereira ss el primer jugador de Chile eu sumarse a LIV Golf con el colombiano Sebastián Muñoz, confirmaron los voceros de la asociación respaldado por Arabia Saudita.

Pereira y Muñoz, que se unen a un equipo Torque GC que cuenta con el capitán Joaquín Niemann y el español David Puig, harán su debut en LIV Golf la próxima semana en México, para el primer evento del calendario de 14 torneos.

Pereira estaba jugando en su segundo major en el Campeonato de la PGA del año pasado, donde tranquilamente construyó una ventaja de tres golpes antes de la ronda final.

Pero la presión de un major resultó ser la perdición de Pereira, ya que desperdició una ventaja de un golpe en el hoyo 18, donde chocó contra un arroyo desde el tee en camino a un doble bogey que lo eliminó de un desempate.

El colombiano Muñoz, quien no pasó el corte en su participación más reciente en el PGA Tour en el Farmers Insurance Open del mes pasado, tiene una victoria en el circuito con sede en EE. UU. tras triunfar en el Sanderson Farms Championship de 2019.

En lugar de anunciar a todos sus miembros a la vez, LIV Golf presentará jugadores durante tres días esta semana con cuatro escuadrones anunciados cada día a partir del miércoles.

El Camaleón México

LIV Golf es el circuito emergente dirigido por Greg Norman y respaldado financieramente por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. Su primer torneo de 2023 es la próxima semana en el campo de golf El Camaleón en Mayakoba, México, y sus golfistas incluyen al ganador del Génesis del año pasado, el chileno Joaquín Niemann.

Riv es un diminutivo favorito de Riviera Country Club, el venerable par 71 Pacific Palisades que alberga el evento PGA Tour de esta semana que contará con todos los 25 mejores golfistas excepto Niemann y Cameron Smith, otro desertor de LIV.

También incluirá Tiger Woods, una entrada sorpresa. Woods es un ávido seguidor del PGA Tour que trabajó con Rory McIlroy y otros durante un año para luchar contra LIV.

PGA Tour

El nuevo calendario del PGA Tour ha elevado los torneos con bolsas más grandes, lo que llevó a los mejores golfistas a resistir la deserción de LIV. La bolsa para el Genesis Invitational, uno de los 13 eventos principales en 2023, ha aumentado de $ 12 millones a $ 20 millones y la bolsa combinada del evento alto es de $ 315 millones, casi un 50% más en comparación con los $ 214,7 millones del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *