Nacional

Chile, Morgan Stanley más optimista con acciones chilenas

Chile, Morgan Stanley más optimista con acciones chilenas. Analistas de Morgan Stanley van con todo por las acciones de empresas de Chile, a medida que disminuyen riesgos macro económicos.

Chile Morgan Stanley acciones

Morgan Stanley se ha vuelto optimista sobre las acciones de empresas de Chile con el argumento de que los riesgos macroeconómicos están disminuyendo con la moderación de los cambios planificados en impuestos y pensiones.

En una nota a los clientes el martes, los analistas dieron a las acciones locales una doble mejora a sobreponderar, citando tasas de interés, una recesión menos profunda y riesgos políticos decrecientes.

También elevaron la meta de fin de año para el índice de referencia de renta variable a 6.100 puntos frente a los 5.357 del último cierre.

“En resumen, Chile no está fuera de peligro, pero creemos que esos riesgos macro están retrocediendo tanto en términos de su magnitud y probabilidad”, escribieron analistas como Lucas Almeida y Juan Ayala.

El estatus de Chile como refugio seguro en América Latina fue criticado después de que un levantamiento social de 2019 condujo a la redacción de una nueva constitución y la elección del gobierno más izquierdista del país en 50 años.

Pero los esfuerzos para reformar los sistemas de impuestos, pensiones y salud y hacer más para redistribuir la riqueza serán menos radical de lo que se suponía inicialmente, según el análisis de Morgan Stanley.

El proyecto de ley de pensiones representa más un riesgo fiscal a largo plazo dado que es poco probable que se materialice antes de 2024, escribieron.

Metas fiscales

Mientras tanto, las métricas fiscales se ven mejor que las estimaciones de consenso mientras se establece una recesión cíclica, más suave de lo previsto. Los analistas rotaron fuera de jugadas defensivas como Enel Chile SA y en nombres cíclicos domésticos como Parque Arauco SA, Falabella SA y Santander Chile.

Morgan Stanely mantuvo una visión neutral sobre el crédito soberano, pero dijo que es probable que surjan oportunidades en el corto plazo. Un riesgo de mayor gasto público debería mantener el comercio de crédito con un descuento.

Pero la reforma fiscal, una constitución más moderada y una menor trayectoria de endeudamiento deberían ayudar al crédito para negociar más cerca de sus pares con calificación A durante el próximo año, dijeron.

Para el peso, los analistas ven mejoras, pero advierten sobre indicadores técnicos extendidos como un obstáculo importante en el segundo trimestre cuando los programas de apoyo del Tesoro y el banco central comienzan a relajarse.

A medida que se afianza una visión más optimista, las acciones locales ofrecen el mejor perfil de riesgo-recompensa, por encima de otros activos.

“Los riesgos están retrocediendo y deberían allanar el camino para tiempos más estables adelante», concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *