febrero 1, 2023

Chile, nuevas tendencias digitales en XIII Congreso Hotelero

Chile, nuevas tendencias digitales en XIII Congreso Hotelero. Representantes de Accor apuestan por la sustentabilidad y las nuevas tendencias digitales en XIII Congreso Hotelero de Chile.

Chile tendencias Congreso Hotelero

La actividad del XIII Congreso Hotelero en Chile  se realizó entre el 9 y 12 de noviembre en Los Ángeles, región del Biobío, congregando a más de 300 integrantes del mundo turístico nacional.

En la instancia se abordaron temas y situaciones que atañen directamente a la industria y a la imagen país. En él los representantes de Accor hicieron énfasis en el tema sustentabilidad y el impacto que esto tiene actualmente a la hora de decidir un destino y alojamiento.

El grupo mundial líder en hospitalidad estuvo representado en el congreso por Franck Pruvost, COO de Accor para países hispanos y director de hoteleros de Chile, Henrique Campolina, jefe de Ventas, Revenue Management, Fidelidad y Atención al Cliente de Accor países hispanos, y Verónica Soto, encargada de Comunicaciones y Sustentabilidad de Accor países hispanos, quienes participaron en charlas dentro del congreso, exponiendo la visión de la empresa sobre sustentabilidad y la nueva forma de manejar la industria post pandemia.

En tendencias de la industria post pandemia, Accor detalló que un 61% de los viajeros dicen que este fenómeno los hizo querer viajar de forma más sustentable, mientras que un 73% está más propenso a escoger alojamientos con políticas sustentables y un 68% señaló que quiere ver cómo se distribuye su dinero en las comunidades locales.

Accor está muy consciente de los nuevos requerimientos y por eso se ha enfocado en eliminar el plástico de un solo uso de la experiencia de sus huéspedes para fines de este año, con más de 48 items reemplazados por alternativas sustentables.

Restaurantes

Asimismo, considerando la gran red de restaurantes y bares del grupo en el mundo, se está trabajando un programa de reducción de pérdida de alimentos, cuyo objetivo es reducir un 30% su desperdicio. Y los desafíos futuros son aún más ambiciosos, ya que están comprometidos en reducir sus emisiones netas de carbono a cero para 2050.

En este camino, además de implementar acciones para reducir la huella de los hoteles, pronto estarán ofreciendo a sus clientes, la posibilidad de compensar las de sus estadías y eventos. A través de la herramienta NZCC (Net Zero Carbon Calculator), será posible realizar la compra directa de bonos de carbono a partir de la captura de información detallada de las actividades, incluyendo desplazamientos, número de personas, menús, uso de energía y emisiones a lo largo de la cadena de valor del evento.

Modelo sustentable

“El turismo es responsable del 8% al 11% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y nuestra industria se está quedando atrás en su transformación hacia un modelo sustentable. Por eso es importante actuar ahora y de manera asociativa en este desafío para ser cada vez más sustentables. Tenemos el escrutinio creciente de todos nuestros stakeholders en temáticas de ESG (Environmental, Social & Governance), además de los huéspedes y los clientes corporativos, también los inversionistas hoy están conscientes del impacto de la sustentabilidad en el futuro cercano: por eso necesitamos trabajarlo como una ventaja competitiva.

Es una transformación cultural que comienza por informar y educar, por eso pusimos en el centro de nuestra estrategia a las personas, a nuestros colaboradores, también para marcar una diferencia en el reclutamiento y retención de talentos. Estamos muy felices de compartir nuestras buenas prácticas con hoteleros de Chile y ver entusiasmo en trabajar de manera contributiva”, señaló Verónica Soto, responsable de comunicaciones y sustentabilidad de países hispánicos en Sudamérica, expositora del congreso.

En la misma línea Franck Pruvost, COO de Accor para países hispanos y director de hoteleros de Chile, sostuvo que comenzar el congreso hotelero hablando de sustentabilidad y de tendencias digitales es una gran señal, porque el futuro de la industria está estrechamente relacionado con ambos aspectos.

Destacó además que en sustentabilidad se haya remarcado la importancia de actuar de manera colaborativa -con un panel que reforzó las demandas de los clientes más allá del tamaño del hotel- y con ejemplos de buenas prácticas para convertirse en hoteleros agentes de cambio, inspirando hábitos y estilos de vida en esta cruzada sustentable. También, que en temas digitales se haya discutido de revenue management y pricing, junto al aporte de la tecnología en el sector. “Trabajando unidos generaremos más y mejores soluciones para los desafíos que vienen. Estamos felices de participar en el evento y contribuir con la experiencia de nuestros equipos para motivar a todos los socios” señaló.

Al cierre de la actividad Alberto Pirola, Presidente de Hoteleros de Chile, destacó la importancia del evento como el primer reencuentro en el país de los empresarios del turismo, operadores y empresas colaboradoras, después de dos años de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *