NacionalÚltimas Noticias

Chile, ola de calor seguirá hasta el viernes

Chile, ola de calor seguirá hasta el viernes. Ola de calor en Chile podría avivar aún más los incendios forestales en tanto los pronósticos vaticinan que el viernes bajará la temperatura.

Chile ola calor

Hasta el viernes se pronostican temperaturas altas en Chile prolongando la ola de calor. Las temperaturas podrían superar los 35 grados centígrados en las regiones centrales del Maule y Ñuble, «creando una situación muy compleja en cuanto al clima», dijo a periodistas el viceministro del Interior, Manuel Monsalve.

Más tarde, Monsalve dijo que el gobierno había confirmado que 24 personas habían muerto a causa de los incendios, revisando un número previamente informado de 26 víctimas.

Las autoridades chilenas advirtieron el martes sobre una situación «muy compleja» ya que una nueva ola de calor en la región centro-sur del país amenazaba con avivar aún más las llamas de los peligrosos incendios forestales que ya han dejado 24 muertos.

Más de 293.000 hectáreas han sido devastadas por incendios esta temporada, y los pronósticos de temperaturas más altas que se extienden desde Santiago hasta las regiones del sur que han sido el foco de las llamas han generado preocupación sobre los 82 incendios activos.

Otros 174 incendios están bajo control. Hasta el viernes se pronostican temperaturas altas que podrían superar los 35 grados centígrados (95°F) en las regiones centrales del Maule y Ñuble, «creando una situación muy compleja en cuanto al clima», dijo a periodistas el viceministro del Interior, Manuel Monsalve.

Ayuda internacional

El propio Monsalve dijo que las brigadas internacionales de bomberos de Colombia y México estaban ayudando. Dijo que 17 personas habían sido detenidas por posibles vínculos con el inicio de los incendios, varias de ellas por actividades como soldar o quemar ropa y lana de animales.

La calidad del aire en las zonas afectadas se ha deteriorado significativamente debido al humo de los incendios, dijo la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

La enorme empresa chilena de celulosa y papel, CMPC, dijo en un comunicado el martes que más de 10.000 hectáreas de sus plantaciones se han visto afectadas por los incendios, mientras que las operaciones en algunas de sus plantas de procesamiento se habían detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *