febrero 2, 2023

Chile, Patricio Lizama es nuevo miembro de Academia de la Lengua

Chile, Patricio Lizama es nuevo miembro de Academia de la Lengua. Decano de la Facultad de Letras de la Universidad Católica de Chile, Patricio Lizama, integra ahora Academia Chilena de la Lengua.

Chile Patricio Lizama Academia

Patricio Lizama tomó posesión de la silla número 27 de la Academia Chilena de la Lengua. La decisión de incorporar al decano de la Facultad de Letras de la Universidad Católica de Chile fue tomada por el pleno de la institución. La incorporación estuvo presidida en una sesión encabezada por el académico Guillermo Soto.

Para Patricio Lizama, “es una distinción que recibo con alegría y responsabilidad y en nombre de la Facultad de Letras y la Universidad Católica”, dice. “Deseo contribuir a las múltiples tareas que la academia desarrolla en el campo cultural y, en particular, espero favorecer el diálogo que ya existe con investigadores y creadores de regiones”, agrega el decano.

El poeta, ensayista y miembro de la Academia Chilena de la Lengua, Pedro Lastra, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida al decano de la Facultad de Letras, destacando su importante labor en la academia universitaria y en el ámbito cultural de Chile.

“Es una honrosa oportunidad para mí recibir en la Academia Chilena de la Lengua a un intelectual de tan contrastada y celebrada trayectoria como es el profesor Patricio Lizama Améstica, considerado durante muchos años como un influyente investigador y docente, también en nuestro país. como en varios círculos de estudios latinoamericanos”, dijo el escritor.

Sara Malvar

Lizama, por su parte, leyó el discurso de introducción “Sara Malvar, una artista de la vanguardia chilena”, una de las pocas mujeres de la vanguardia plástica hispanoamericana.

“Recibimos con alegría y orgullo la noticia de la incorporación de Patricio Lizama a la Academia Chilena de la Lengua. Su desempeño como académico, investigador y decano de la Facultad de Letras ha sido unánimemente reconocido y apreciado por la universidad, facultad y estudiantes. Sus aportes en el campo de la investigación literaria han despertado el interés de la academia y este reconocimiento avala su incesante labor de él”, declaró el rector Ignacio Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *