enero 29, 2023

Chile, plan del gobierno revitaliza proyecto Fénix ​​Gold de Rio2

Chile, plan del gobierno revitaliza proyecto Fénix ​​Gold de Rio2. Rio2 Limited se manifestó a favor de plan del gobierno de Chile para impulsar el proyecto Fénix ​​Gold mediante plan de inversión.

Chile Fénix ​​Gold Rio2

Rio2 Limited  dijo que una reorganización política en Chile es una noticia positiva para su proyecto Fénix ​​Gold.

La compañía presentó un recurso administrativo ante el Comité de Ministerios el 31 de agosto de 2022 contra la decisión de la Comisión Evaluadora Regional de Atacama de no aprobar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Fénix ​​Gold, uno de los mayores yacimientos de óxido de oro sin desarrollar en las Américas.

Desde entonces, los votantes del país rechazaron una nueva constitución en un referéndum el 4 de septiembre, dejando que el gobierno desarrolle una que refleje mejor los deseos del pueblo chileno, según Rio2.

Al mismo tiempo, el presidente Gabriel Boric reformó su gabinete, reemplazando a los ministros de Minería, Energía e Interior.

Posteriormente, el gobierno de Chile presentó el plan “Invirtamos en Chile” que apunta a aumentar la inversión en cinco puntos porcentuales en 2023, según Rio2.

Parte del plan es pertinente para Rio2 y su proyecto Fenix ​​Gold, incluida la implementación de un punto de contacto único para los permisos sectoriales, manifestó la empresa.

Desarrollo e inversión

Se conformará un grupo de trabajo permanente entre los Ministerios de Energía, Minería y Economía, InvestChile y las direcciones de desarrollo e inversión de cada gobierno regional para monitorear periódicamente el avance de los proyectos en cada región, según Rio2.

El proyecto representa una importante inversión en la minería aurífera en Chile, de aproximadamente US$210 millones de capital inicial y de sostenimiento, y generará empleo para al menos 1.200 personas durante la fase de construcción y 550 personas durante 17 años de operaciones, dijo la empresa.

Desde principios de septiembre, el equipo de Fenix ​​Gold ha estado coordinando reuniones con ministerios y autoridades gubernamentales para presentar su caso en preparación para el proceso de apelación. Hasta la fecha, Fenix ​​Gold dijo que no se le ha informado cuándo el Comité de Ministros revisará su apelación.

Regalías

Rio2 también señaló que Andrew Cox ha sido ascendido a director ejecutivo, desde su puesto actual como director de operaciones.

Alex Black, el actual director ejecutivo de la compañía, asumirá un rol recién creado como presidente ejecutivo, mientras que el actual presidente no ejecutivo, Klaus Zeitler, asumirá el rol de director principal. La compañía también dijo que el vicepresidente ejecutivo de estrategia, José Luis Martínez, dejará la empresa.

Rio2 dijo que completó la venta de un paquete de regalías chilenas a Osisko Gold Royalties Ltd por una contraprestación total de US$5 millones. La venta de regalías implicó la transferencia de la regalía de 1,5% de Rio2 en el proyecto Anocarire y su regalía de 1,25% en el proyecto Horizonte, ambos en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *