febrero 24, 2024

Chile, presentan ley de Tratado Fiscal en Estados Unidos

Chile Tratado Fiscal Estados Unidos

Chile, presentan ley de Tratado Fiscal en Estados Unidos. Legisladora de Estados Unidos María Elvira Salazar  presentó proyecto de ley de Tratado Fiscal con Chile para aprobación del Senado.

Chile Tratado Fiscal Estados Unidos

Chile Tratado Fiscal Estados Unidos

La representante de Florida, María Elvira Salazar, presentó un proyecto de ley que insta al Senado de los Estados Unidos a ratificar el Tratado Fiscal de Chile.

El proyecto de ley bipartidista, presentado con el representante de Virginia Gerry Connolly y el representante de Texas Joaquín Castro, busca proteger las inversiones estadounidenses en Chile de impuestos ineficientes.

El grupo bipartidista de legisladores presentó el proyecto de ley, argumentando que fortalecería la economía de los EE. UU. y al mismo tiempo crearía nuevas oportunidades que expandirían los lazos económicos entre Chile y Miami.

Estados Unidos y Chile negociaron lo que se convertiría en el Tratado Fiscal Chileno. Reduciría la doble tributación al mismo tiempo que retendría las tasas sobre las inversiones de EE. UU. en Chile que concuerdan con el Tratado Tributario Modelo de EE. UU.

Salazar elogió el tratado y compartió que “como potencia económica de América del Sur, Chile es bien conocido por su fuerte defensa del libre mercado y la propiedad privada”.

Al adoptar el tratado, explicó que “permitiría que los lazos comerciales entre EE. UU. y Chile continúen floreciendo y traigan más prosperidad tanto a Miami como a Chile”.

Empleos e inversión

Castro explicó además que ratificar el tratado sería un esfuerzo vital “para proteger los empleos que el comercio y la inversión entre Estados Unidos y Chile crean en ambos países”. “Estados Unidos y Chile tienen un largo historial de cooperación en los temas importantes de nuestro tiempo, desde la energía limpia hasta la investigación en el cuidado de la salud”, agregó.

También destacó que “el Tratado Tributario chileno apoyará una relación económica más fuerte entre nuestras naciones y demostrará El compromiso de Estados Unidos con uno de nuestros socios más importantes en el hemisferio occidental”.

Chile aprobó una nueva legislación fiscal en 2014 que aumentó su tasa de impuesto corporativo. Sin el tratado fiscal bilateral ratificado, las empresas estadounidenses que operan fuera de Chile estarían sujetas a una tasa impositiva de hasta el 44,45 % a partir de 2027.

Actualmente, el tratado está pendiente de consideración por parte del Senado después de que el Comité de Relaciones Exteriores del Senado votara abrumadoramente a favor. favor del tratado por una votación de 20-1 el 1 de junio de 2023.

About The Author