febrero 2, 2023

Chile, rescatan a Luis Toledo tras cinco días de cautiverio en Ecuador

Chile, rescatan a Luis Toledo tras cinco días de cautiverio en Ecuador. Gobierno de Chile anunció rescate del cabo Luis Toledo, luego que el militar chileno estuviera cinco días bajo cautiverio en Ecuador.

Chile Luis Toledo Ecuador

El Gobierno de Chile ha confirmado el rescate del Cabo Luis Toledo, secuestrado el pasado martes en Guayaquil (Ecuador), por un grupo que exigía 100 mil dólares a cambio de su liberación. El soldado ha sufrido la amputación de dos dedos.

La policía ecuatoriana confirmó la liberación del militar, que había sido secuestrado mientras estaba de licencia, y anunció la detención de uno de los presuntos secuestradores durante la operación de rescate.

“Durante esta jornada fue rescatado con vida el cabo primero de la Armada de Chile, Luis Toledo, retenido contra su voluntad desde el martes 29 de noviembre pasado en Ecuador, tras un operativo realizado en la ciudad de Durán”, dijeron desde el gobierno chileno en un comunicado.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores saluda la liberación del cabo Toledo, quien próximamente podrá volver a encontrarse con su familia”, según la nota ministerial.

El Ministerio también “agradece el esfuerzo coordinado realizado por la Policía de Investigaciones de Chile, las fuerzas policiales de Ecuador y el Consulado de Chile en Guayaquil”, concluye la nota.

Llamada telefónica

La esposa del soldado había recibido llamadas telefónicas exigiendo 100.000 dólares a cambio de la libertad de Toledo, lo que desencadenó la investigación y posterior liberación del soldado.

“Es necesario mencionar el nivel de violencia demostrado por los captores contra la víctima. Le habían amputado dos dedos de la mano izquierda”, dijo el coronel de la Policía Nacional de Ecuador, Fabary Montalvo. “Continúan las investigaciones por parte de los peritos para dar con el paradero de los demás autores materiales de este hecho”, agregó.

La operación se desarrolló la madrugada de este domingo 4 de diciembre en el cantón Durán, en el sector del Malecón Abel Gilbert. Allí fue aprehendido una persona que participó en el secuestro y fue liberado Toledo. Al momento, la Policía continúa con las investigaciones para localizar a los demás participantes del secuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *