marzo 1, 2024

Chile, Rovensa compra MIP Agro de insumos agrícolas

0

Chile, Rovensa compra MIP Agro de insumos agrícolas. Rovensa anunció que completó la adquisición de MIP Agro de Chile, un actor líder en biocontrol y bioestimulantes en el país.

 

Chile Rovensa MIP Agro

MIP Agro ha sido el socio comercial de Rovensa en Chile desde 2004, así como el pionero en la promoción de soluciones para la agricultura sostenible en la región. A día de hoy, MIP Agro cuenta con un consolidado equipo comercial y técnico sobre el terreno, en estrecha colaboración con más de 2.500 productores y prescriptores. La empresa apunta a cultivos de alto valor como cerezas, bayas, uvas de mesa, nueces o frutas cítricas.

Esta transacción permite a Rovensa fortalecer su posición de liderazgo en América Latina, particularmente en Chile (el segundo mayor mercado de exportación de frutas y verduras), lo que permite sinergias de venta cruzada con la cartera más amplia de biosoluciones de Rovensa.

MIP Agro seguirá siendo liderado por el actual equipo directivo y se integrará a la estructura de Rovensa en la región.

El CEO de Rovensa, Eric van Innis, anuncia la noticia afirmando que “ambas empresas comparten una cultura empresarial y un enfoque de comercialización similares. Durante los últimos cinco años, hemos ampliado nuestra presencia global y fortalecido nuestra cartera de biosoluciones mediante la adquisición de 10 empresas líderes en el mercado».

Agricultura

Explic{o que con MIP Agro «aumentamos nuestra penetración de mercado en Chile y reforzamos nuestra posición estratégica en América Latina para servir mejor a nuestros distribuidores y agricultores en la región para impulsar una biotransformación en la agricultura».

Y concluyó: «esta transacción nos permitirá ampliar nuestro equipo de confianza de expertos de campo, que trabajarán en estrecha colaboración con los agricultores locales hacia la transición hacia una agricultura equilibrada y sostenible, sin comprometer el rendimiento del producto y la producción”.

Sebastián Jimenez, fundador y CEO de MIP Agro, agregó “Estamos muy contentos de ser parte de Rovensa y honrados de poder contribuir con la misión de Rovensa: alimentar al planeta dentro de sus fronteras. Aprovechando las capacidades y sinergias del grupo, podremos ofrecer a nuestros clientes una cartera aún más amplia de biosoluciones para sus cultivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *