marzo 1, 2024

Chile, Salto del Maule en increíble descenso en kayak

0

Chile, Salto del Maule en increíble descenso en kayak. Salto del Maule es de los grandes desafíos de Chile para aquellos que hacen kayac. Dane Jackson descendió los 41 metros, a pura gloria.

Chile Salto Maule kayak

Después de cuatro años, el atleta de GoPro Dane Jackson conquistó uno de los grandes desafíos de Chile para los amantes del kayac: el mítico Salto del Maule.

Se trata de una cascada con una caída de 41 metros. Este primer descenso del Salto del Maule de Chile tomó más de 4 años en preparación. Y marca la segunda cascada más alta montada por un kayakista.

Dane Jackson es un absoluto loco por remar. Mira este increíble trozo de navegación que se hundió en las tierras altas de Chile. Dane había querido dejar caer el Salto del Maule desde la primera vez que lo vio, pero le tomó cuatro años descubrir cómo hacerlo de manera segura.

Si estás pensando en viajar a Chile hay muchos lugares por visitar, aún poco conocidos por los turistas. Las bellezas naturales del país van más allá de Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Atacama o Torres del Paine, en el extremo sur del continente.

Una de las regiones sugeridas para los amantes de la aventura es el Maule, que posee diversidad de paisajes y atractivos que permiten al turista desconectarse del mundo urbano y encantarse con paisajes compuestos por montañas, valles, viñedos, lagos y decenas de cascadas, entre ellas la Cascada Invertida o Arco-Íris.

Es posible llegar allí por un buen camino, totalmente pavimentado y bien señalizado, ya sea desde Talca, municipio a 132 kilómetros del lugar, o desde Malargüe, ciudad argentina ubicada en la provincia de Mendoza. También hay algunas agencias de turismo que llevan turistas a la cascada. Saliendo de Talca, el conductor debe tomar la Ruta 115-Ch, antes de llegar al Paso Fronterizo Pehuenche, la frontera entre Chile y Argentina.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *