Chile, Santiago 2023 incorpora más personal con discapacidad. Organizadores de Santiago 2023 mantienen  compromiso en Chile de triplicar requisito para emplear personal con discapacidad.

Chile Santiago 2023 personal

Los organizadores de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Santiago 2023 se han comprometido a hacer que su fuerza laboral sea más inclusiva mediante la contratación de más personas con discapacidad en Chile.

Según la ley chilena, las organizaciones que emplean a más de 100 trabajadores deben asegurarse de que el uno por ciento del personal tenga una discapacidad.

Los organizadores de Santiago 2023 prometieron triplicar el requisito en su intento de aumentar su fuerza laboral para los Juegos.

Un total de 1.100 vacantes están abiertas para Santiago 2023, con al menos un puesto de trabajo inclusivo disponible en 52 áreas diferentes.

Entre los puestos en juego se encuentran ingenieros de sistemas, administradores de empresas, profesores de educación física y arquitectos.

Santiago 2023 ha implementado una “Bolsa de Empleo Inclusiva” con el objetivo de brindar información sobre las vacantes y cubrir dichas posiciones.

El ministro del Deporte de Chile, Jaime Pizarro, quien preside la Junta Directiva de Santiago 2023 expresó su compromiso con el proyecto e insistió en que trabajar es un «derecho de todos y no debe excluir a nadie».

“Los Juegos son un punto de encuentro, por eso felicito una iniciativa así de la Corporación Santiago 2023, porque promueve la inclusión e integración de todos”, dijo Pizarro.

La jefa ejecutiva de Santiago 2023, Gianna Cunazza, agregó: “Los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos cuentan como un mismo estándar de organización y de deportistas, por eso queremos que los trabajadores que forman parte de nuestro equipo tengan esa calidad para poder progresar marcando de forma clara y vías expeditas para postulación de empleo.

Los Leones

La Corporación Santiago 2023 acordó una sociedad con el Instituto Profesional Los Leones. El acuerdo gira en torno a llevar la experiencia de los Juegos Panamericanos a los estudiantes de la universidad.

Ambas organizaciones trabajarán juntas durante los próximos meses para albergar capacitación de voluntarios e investigación académica, entre otras actividades.

El acuerdo fue sellado por la directora ejecutiva de la Corporación Santiago 2023 Gianna Cunazza y el director de Los Leones Emilio Gautier.

«El evento es profundamente educativo para la sociedad chilena», dijo Gautier.

“Nos vamos a encontrar, por lo que el hecho de que una institución educativa que forma profesionales y técnicos sea parte de este proceso, redundará en una experiencia formativa para los estudiantes que irá más allá de lo que se presenta en su plan de estudios”.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 están programados del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *