Chile, Santiago lidera recuperación en viajes y turismo. Santiago lidera la recuperación del sector de viajes y turismo en Chile, según informe Impacto Económico de Ciudades en América Latina.

Chile Santiago viajes turismo

Consejo Mundial de Viajes y Turismo ( WTTC ) reveló en su informe Impacto Económico de las Ciudades que América Latina avanza a paso firme en la reactivación del sector, y destacó el papel de Santiago, la capital de Chile, en la recuperación del turismo.

El informe Impacto económico de las ciudades, producido en colaboración con Oxford Economics, analizó los factores clave para el sector de viajes y turismo en 82 ciudades de todo el mundo, incluida la contribución al PIB, el empleo y el gasto internacional.

Los datos del informe muestran el gran interés de los turistas por visitar la capital chilena durante 2022, demostrando un gran avance hacia la recuperación del sector.

El sector de Viajes y Turismo contribuyó al PIB de la ciudad con más de 2,6 billones de dólares en 2022, lo que corresponde al 1,7% de su economía total. Esto representa un crecimiento del 54% con respecto a 2021, cuando el aporte alcanzó los 1,7 billones de dólares.

El informe también revela que el empleo en el sector experimentó un aumento de más del 26% en 2022, en comparación con el año anterior, alcanzando más de 76.800 puestos de trabajo. Esto equivale a una contribución directa de casi el 2% del total de empleos locales y del 26% del total del país.

Por otro lado, el gasto de los turistas, locales e internacionales, tuvo un gran repunte en 2022. El gasto internacional creció un 490% respecto a 2021, alcanzando más de 0,5 billones de dólares.

Capital

La capital de Chile fue una de las ciudades preferidas por los nacionales; el gasto de los hogares experimentó un aumento del 32%, llegando a casi $ 4,2 billones.

Santiago se presentó una vez más como uno de los destinos más atractivos para los turistas de América Latina, así como para los propios chilenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *