NacionalÚltimas Noticias

Chile, secuestro fallido del cantante Marcianeke

Chile, secuestro fallido del cantante Marcianeke. Emergente del trap de Chile, Marcianeke estaba en la mira de una banda de delincuentes que planeaba secuestrar al cantante. Detenidos.

Chile Marcianeke secuestro

Investigación criminal en Chile reveló que una banda de delincuentes tenía en mente el secuestro del conocido cantante de trap Marcianeke. Insólito.

Tribunal de Talca declaró culpables a una banda acusada ​​de constituir un peligro para la seguridad de la sociedad. Estos estarían implicados en la ejecución de diversos delitos como robos a mano armada, tenencia de armas de fuego y querer secuestrar a Marcianeke.

El trabajo policial logró descubrir que desde 2020 “comenzó a surgir información que apuntaba a un individuo que estaba relacionado con otros tres sujetos, quienes hablaban de golpizas criminales y uso de armas de fuego ”

La interceptación de sus comunicaciones estableció que el grupo había logrado sustraer maquinaria de construcción para venderla a terceros por altas sumas de dinero.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de las autoridades chilenas fue la convicción del grupo de seguir escalando su nivel delictivo. En uno de los diálogos interceptados “empiezan a hablar de tener armas de fuego. En ese momento, uno de ellos señala que sabe dónde vive el cantante urbano Marcianeke, quien vive en la ciudad de Talca.

Fiesta

El subprefecto de la Policía de Investigaciones, Juan Abrel, dijo que esta banda tuvo “un problema con Marcianeke, en una fiesta a la que asistieron. Así comienzan a aludir al poder de fuego que tienen, con el uso de escopetas y armas de todo tipo. Por eso surge la idea de perpetrar el secuestro y, para ello, señalan que pueden asegurar que tendrán éxito”.

Para el 29 de diciembre está prevista una audiencia de lectura en el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Talca, ubicada a 256 kilómetros de Santiago, que tendrá como objetivo conocer la pena que deberán cumplir estos tres delincuentes por sus delitos.

Trap

Marcianeke es un cantante de trap de Chile y uno de los principales exponentes de esta materia en el país. Se hizo conocido al lanzar su sencillo “Dímelo má” que acumula 51 millones de reproducciones en YouTube.

Su carrera comenzó a temprana edad cuando se hacía llamar “Mati Boy”.

Sus letras se han caracterizado por hablar de drogas, mujeres y alcohol, lo que le ha valido más de una polémica. En octubre de 2021 concedió una entrevista al medio SoyChile y, antes de comenzar, agachó la cabeza hasta una especie de escritorio y miró hacia atrás, limpiándose la nariz. Aunque la primera impresión de los usuarios fue que estaba consumiendo drogas, Marcianeke dijo que “acababa de despertar de una gira de cuatro eventos, que estaba en el sur y no estaba listo para ir al sur. Me desnudé y obviamente me resfrié . Honestamente, me despertaron para hacer esa entrevista”.

En septiembre de 2021 fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol en la ciudad de Linares, ubicada a 306 kilómetros de Santiago. Antes de esto había recibido dos infracciones por parte de la policía de Carabineros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *