Chile, Sky Airline más cerca de sumarse a Abra Group. Compañía aérea de Chike Sky Airline se acerca a ser incorporada por Abra Holding, dice el CEO de GOL, parte del grupo con Avianca.

Chile Sky Airline Abra Group

Rumor fuerte en Chile y Colombia sobre la futura incorproación de Sky Airline al Abra Group, el holding que controla Avianca y Gol. La información se deslizó en una entrevista con el CEO de Gol, Celso Ferrer, a Brazil Journal, un sitio web brasileño de noticias de negocios.

“Abra es el holding que tiene el 100% de las acciones de Avianca Internacional, conocida como Avianca Colombia, y es el controlador de Gol”, dijo Ferrer al explicarle la estructura de Abra al periodista. “Gol aparece aquí [Nueva York] pero Abra se ha convertido en el controlador de Gol. Entonces está Gol, Avianca, y pronto tendremos Sky, de Chile”.

En el Foro ALTA del año pasado en Buenos Aires, el presidente ejecutivo de Avianca, el chileno Adrián Neuhauser, confirmó el interés del grupo en tomar el control de Sky Airline, según La República de Colombia, pero esta es la primera vez que un ejecutivo de una empresa controlada por Abra habla sobre este tema como una certeza

En 2021, una matriz de Avianca adquirió un bono de USD 100 millones de Sky Airline, que sería convertible en acciones equivalentes al 40 % de la compañía chilena para 2026.

Holding

Después de la creación de Abra Group en 2022, Sky intentó distanciarse de una posible adquisición. En el comunicado de prensa que anunció la creación del holding, Abra confirmó la existencia de “deuda convertible que representa una inversión de interés minoritario en la aerolínea Sky de Chile”.

Sky Airline es la segunda aerolínea más grande de Chile por número de asientos ofrecidos; también tiene una filial en Perú. Actualmente opera una flota de 25 Airbus A320neo y tres A321neo, según Planespotters.net.

Tal transacción le daría a Abra un punto de apoyo relevante en Chile, al que actualmente solo atiende desde Colombia, así como uno en Perú, cuya capital tenía un centro de operaciones de Avianca hasta 2020; la operación ya se había cortado antes, pero se cerró por completo durante la reestructuración de la pandemia de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *