enero 29, 2023

Chile, SQM multiplica utilidades más de diez veces en tercer trimestre

Chile, SQM multiplica utilidades más de diez veces en tercer trimestre. Las utilidades de la minera de Chile SQM se multiplican por más de diez en tercer trimestre del presente 2022.

Chile SQM utilidades 2022

La minera de Chile SQM, el segundo productor de litio del mundo, registró el miércoles un aumento de diez veces en las ganancias netas del tercer trimestre en comparación con el mismo período del año anterior. Las utilidades en el período citado de 2020 llegaron a US$1.100 millones, gracias al impulso de los vertiginosa precios del litio y volúmenes récord de ventas.

La minera, que también vende productos químicos industriales, informó que sus ingresos aumentaron más de cuatro veces con respecto al mismo trimestre del año pasado a un total de $ 2950 millones, con ingresos de litio que crecieron más de 12 veces en el período de julio a septiembre.

Los volúmenes de ventas de litio, un metal clave para baterías recargables, y derivados totalizaron 41.000 toneladas métricas, el volumen trimestral más alto jamás registrado por la compañía, dijo SQM en su informe de resultados.

«Nuestros resultados positivos en el mercado del litio se debieron a los volúmenes de venta y los precios significativamente superiores al promedio», dijo la empresa.

Acciones

Antes del anuncio, Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) estaba cerca de la cima en su sector, según InvestorsObserver, obteniendo una calificación general de 90 para inversión en sus acciones. Eso significa que obtenía el puesto 99 en el sector de Materiales Básicos.

Analizar acciones puede ser difícil. Hay toneladas de números y proporciones, y puede ser difícil recordar lo que significan y lo que cuenta como «bueno» para un valor determinado. La consultora clasifica las acciones en ocho métricas diferentes. Una puntuación de 90 significa que la acción es más atractiva que el 90 por ciento de las acciones.

Con el anuncio de sus ganancias estos índices solamente auguran mejor desempeño bursátil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *