marzo 1, 2024

Chile, Swissport gana contrato de Sky para 15 aeropuertos

0

Chile, Swissport gana contrato de Sky para 15 aeropuertos. Aerolínea de Chile Sky otorga a Swissport contrato de asistencia en tierra, por lo que operará en 15 aeropuertos bajo acuerdo de cinco años.

Chile Sky Swissport

Swissport International se transforma en el proveedor líder de Chile de servicios terrestres aeroportuarios y manejo de carga debido a un contrato con Sjy Airlines.

La firma del acuerdo con Sky Airline, la primera aerolínea de bajo costo de Chile, le permitirá a Swissport brindar servicios en tierra y manejo de carga en los 15 aeropuertos atendidos por Sky en el país, a partir de abril de 2023.

Servir a los pasajeros en el check-in y las puertas, manejar aviones en la rampa, administrar objetos perdidos y encontrar, y cargar y descargar carga es parte del negocio.

La empresa agregará 35 mil vuelos anuales en Chile en virtud del acuerdo de cinco años, lo que marca un aumento masivo del 190 % de los 19 mil vuelos existentes, lo que convierte a Swissport en el nuevo líder del mercado en servicios de asistencia en tierra servicios en Chile.

“Estamos encantados de haber obtenido este importante contrato con Sky Airline, que establecerá a Swissport como el proveedor de servicios líder en Chile”, dice Guillermo Alonso, Director General de Swissport en Mercosur.

“Con nuestros equipos dedicados en todo Chile, proporcionaremos a Sky Airline los más altos estándares de calidad, eficiencia y confiabilidad. Esperamos expandir nuestras operaciones en este mercado dinámico”.

Aeropuertos

En Chile, con aproximadamente 800 empleados, Swissport actualmente brinda servicios de asistencia en tierra en ocho aeropuertos (Arica, Calama, Copiapó, Concepción, Temuco, Puerto Natales, Punta Arenas y el hub chileno más grande en Santiago).

Con el inicio de operaciones bajo el nuevo contrato, Swissport ampliará su presencia en Chile en siete aeropuertos adicionales (Iquique, Antofagasta, La Serena, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Balmaceda).

Más allá de Chile, Swissport ofrece sus servicios a aerolíneas regionales e internacionales de Sudamérica en Argentina (9 aeropuertos), Perú (8 aeropuertos), Uruguay (2 aeropuertos), Ecuador (4 aeropuertos) y Brasil (16 aeropuertos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *