Nacional

Chile, tenis solidario con víctimas por incendios

Chile, tenis solidario con víctimas por incendios. Jugadores de tenis hicieron su parte en el Movistar Chile Open para ayudar a las v{ictimas que sufren debido a los incendios forestales.

Chile tenis solidario

El tenis de Chile se mostró solidario con aquellos damnificados por los incendios forestales en el país, el pasado sábado en Santiago al recaudar dinero para los chilenos más afectados.

Los jugadores del Movistar Chile Open hicieron su parte el sábado para ayudar a los que sufren. Al trío chileno Cristian Garín, Alejandro Tabilo y Nicolás Massú se unió el campeón defensor de Santiago, Pedro Martínez, en una exhibición para recaudar fondos para el Desafío Levantemos Chile.

“Es muy triste, por supuesto, y para mí es muy importante apoyar de alguna manera. Creo que con esta exhibición estamos tratando de obtener lo más posible”, dijo Garín. “Hoy vino mucha gente y fue lindo ayudar de alguna manera al sur de Chile en este tiempo. Sé que la gente está sufriendo mucho, así que tratamos de enviar amor y dinero, por supuesto”.

Los hinchas que asistieron realizaron donaciones voluntarias en beneficio de los afectados por los incendios en el sur del país. El dinero recaudado se utilizará para apoyar a las personas en las áreas afectadas.

«Es muy importante. Sé que todos allí han estado luchando mucho. Uno de mis mejores amigos vive allí y es de allí, y mi entrenador también es de allí, entonces es un punto muy sensible para todo el equipo”, dijo Tabilo. “Feliz de ayudar y siempre muy emocionada de ayudar”, completó.

Martínez ganó su primer título ATP Tour en Santiago el año pasado. El español estaba feliz de hacer su parte para ayudar a los necesitados.

“Siempre es bueno hacer cosas de tenis por una gran causa. Me siento bien aquí en Santiago”, dijo Martinex. “Espero que todas las personas que sufrieron los incendios se recuperen lo antes posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *