marzo 1, 2024

Chile, The Settlers de Felipe Gálvez airosa en Cannes

0

Chile, The Settlers de Felipe Gálvez airosa en Cannes. Película The Settlers del cineasta de Chile Felipe Gálvez debutó en Festival de Cannes asegurándose estreno en EE. UU. y el Reino Unido,

Chile The Settlers Cannes

Película The Settlers de Chile se estrenó en Cannes sabiendo que plataforma Mubi compró los derechos de exhibición para múltiples territorios, incluidos EE. UU. y el Reino Unido.

Mubi ha elegido la última película del cineasta chileno Felipe Gálvez, además, para exhibirla en Latinoamérica, Turquía, Alemania, Austria, Suiza, Italia e India.

The Settlers debutó en la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes evidenciando el buen momento del cine chileno.

Ambientada en Chile a principios del siglo XX, The Settlers sigue a un rico terrateniente que contrata a tres jinetes para marcar el perímetro de su extensa propiedad y abrir una ruta hacia el Océano Atlántico a través de la vasta Patagonia.

La expedición, compuesta por un joven mestizo chileno, un mercenario estadounidense y dirigida por un temerario teniente británico, pronto se convierte en una incursión “civilizadora”.

El trato se negoció con mk2. Los productores incluyen a Giancarlo Nasi, Benjamín Domenech, Santiago Gallelli, Matías Roveda, Emily Morgan, Thierry Lenouvel y Stefano Centini. Los coproductores son Katrin Pors, Eva Jakobsen, Mikkel Jersin, Kristina Börjeson, Anthony Muir, Ingmar Trost, Fernando Bascuñán y los productores ejecutivos son Alex C. Lo, Constanza Erenchun y Amy Gardner.

Escrita por Gálvez y Antonia Girardi (en colaboración con Mariano Llinás), The Settlers está protagonizada por Mark Stanley, Camilo Arancibia, Benjamín Westfall, Alfredo Castro, Mishell Guaña, Agustín Rittano, Mariano Llinás, Sam Spruell, Adriana Stuven, Luis Machín y Marcelo Alonso.

MUBI

El acuerdo de Mubi en The Settlers es el último repunte notable del mercado de Cannes de este año, que tuvo un comienzo relativamente lento la semana pasada.

El pacto más notable del mercado hasta el momento es el acuerdo de Netflix para llevarse a América del Norte en la foto de competencia de Todd Haynes de mayo a diciembre por $ 11 millones.

Deadline dio a conocer la noticia de la adquisición ayer por la mañana. May December se estrenó en Cannes el pasado sábado por la noche y recibió una ovación de pie de ocho minutos y críticas positivas.

Además, hoy temprano, se anunció que Mubi y The Match Factory han bloqueado la próxima película del cineasta Karim Aïnouz, Rosebushpruning, protagonizada por Kristen Stewart, Josh O’Connor y Elle Fanning.

La película es una adaptación del largometraje psicológico de Marco Bellochio hace 50 años, que se tituló Fists in the Pocket. Aïnouz, que ganó Un Certain Regard de Cannes 2019 con La vida invisible de Eurídice Gusmão, dirige a partir de un guión escrito por Efthimis Filippou (Dogtooth). Los derechos de adaptación fueron adquiridos de Kavac Film y el rodaje comenzará en 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *