Chile, turismo a full deja atrás pesadilla de pandemia. El 12 de mayo de 2023 entra en la historia de Chile por ser el día del final de la pesadilla de la pandemia: las fronteras quedaron abiertas.

Chile pandemia pesadilla

Plan de Fronteras Protegidas de Chile por la pandemia ha terminado y la pesadilla del Covid ha quedado formalmente en el pasado, desde ayer. Cualquier viajero a Chile solo necesito un pasaporte.

De todos modos tenga en cuenta que mientras la OMS ha puesto fin a la fase de emergencia de la pandemia, el Covid sigue circulando por el mundo y el virus sigue siendo una amenaza, incluso las personas completamente vacunadas aún pueden contraerlo, enfermando por fase respiratoria aguda o daño vascular.

En este panorama, la Subsecretaria de Turismo de Chile, Verónica Pardo Lagos, dijo que el país espera 3,5 millones de viajeros extranjeros durante 2023. Con la finalización del Plan de Fronteras Protegidas, Chile acelera su industria turística.

Los principales destinos en Chile incluyen la ciudad capital de Santiago, Parque Nacional Torres del Paine en el sur de la Patagonia, y la isla aislada de Rapa Nui (Isla de Pascua).

La vida silvestre de Chile incluye huemules (el animal nacional), pudús (el venado más pequeño del mundo), vicuñas y guanacos (similares a llamas y alpacas), ñandúes (aves grandes parecido al avestruz y al emú), pumas, flamencos, pingüinos, ballenas y delfines.

Viajeros

Uno de los destinos más insólitos de Chile es Atacama, el gran desierto, al norte: el desierto no polar más seco del mundo. En Atacama se encontraron momias más antiguas que las de Egipto.

Además de las ciudades de playa de la región y la increíble observación de estrellas, allí puede ver coloridas lagunas del desierto (incluso una roja sangre), salinas, fuentes termales y géiseres.

La mejor época para visitar Chile depende sobre las actividades que desea buscar. de abril a octubre es la temporada baja y cuando las multitudes son pequeñísimas. El clima para aventuras al aire libre es mejor en el verano, en los meses de noviembre a marzo.

Chile es considerado uno de los países más seguros de Sudamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *