febrero 1, 2023

Chile, Valle de Cochamó está en riesgo. Valle de Cochamó en la Patagonia de Chile está en riesgo mientras voluntarios lanzan campaña para proteger miles de hectáreas de bosques en peligro de extinción.

la voz de chile

Chile Valle Cochamó riesgo

Se ha lanzado una petición para la atención del gobierno de Chile para proteger el Valle de Cochamó en la Patagonia, ante una posible venta de riesgo a desarrolladores privados. Buscan que el gobierno convierta el área en un Santuario de la Naturaleza. Pero hasta un tercio del área está en el mercado

El área ha sido llamada el Yosemite de América del Sur gracias a la cantidad de grandes paredes de hasta 1.000 metros y áreas boscosas escarpadas. Ha estado en el centro de una escena de escalada internacional durante décadas. No hay carreteras.

La escalada comenzó a fines de la década de 1990 cuando Crispin Waddy abrió un sendero en la base de una de las paredes. Regresó al año siguiente con un equipo y escaló tres nuevas rutas en Trinidad en 1998: Idus of March, Sundance y Welcome to the Jungle.

Ahora hay más de 200 rutas, desde escaladas tradicionales fáciles hasta aventuras de varios largos y escaladas deportivas 5.13.

Una hacienda privada de 131.000 hectáreas en el Valle de Cochamó estuvo en el mercado unos años, pero fue retirada. Recientemente se volvió a cotizar por US $ 150 millones. No hay protecciones legales para la tierra o los recursos.

Cultura Tehuelche

Allí hay importantes hallazgos arqueológicos de la cultura Tehuelche, enormes secuoyas y varias especies en peligro de extinción, como el cóndor, el puma y la rana de Darwin del Sur. Para los recreacionistas, ofrece caminatas, kayak, pesca y escalada de clase mundial.

Los organizadores de la petición esperan llamar la atención del gobierno de Chile para declarar la tierra Santuario de la Naturaleza y en consecuencia detener cualquier proyecto que pueda impactar el valle.

Más de 67.000 personas han firmado la petición en línea hasta el día de hoy. Firma la petición aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *