febrero 1, 2023

Chile, vino Origen Sur rinde homenaje a raíces latinas

Chile, vino Origen Sur rinde homenaje a raíces latinas. Martín Reyes, primer Master of Wine de ascendencia mexicana y el enólogo Rodrigo Moletto han dado lugar al vino Origen Sur, desde Chile.

Chile vino Origen Sur

Dado el mundo cosmopolita y versátil de hoy y una cultura del vino en constante movimiento, Chile también ha recibido muchos inmigrantes que han enriquecido la sociedad a través de su carisma y encanto. Y de rótulos como Origen Sur.

Uno de los elementos más llamativos, y donde más se ha dejado sentir esa influencia, es precisamente en la gastronomía: las cocinas de Perú, Venezuela y Colombia, por mencionar algunas, han ido ampliando los alimentos que aparecen en las mesas chilenas, influyendo en lo que comemos y, por supuesto, lo que bebemos.

Origen Sur es un vino que responde a la necesidad de entender y maridar adecuadamente los vinos con la amplia oferta gastronómica latinoamericana y su amplia gama de sabores.

Luego de numerosas pruebas y degustaciones con una amplia variedad de platillos latinoamericanos tradicionales y contemporáneos, como tamales, arepas, enchiladas, sancocho, bandeja paisa y más, el enólogo de Morandé Wine Group, Rodrigo Moletto, se unió con Martín Reyes.

El chileno está a cargo del exitoso 7 Colores línea de vinos, y, Reyes es el primer Master of Wine de ascendencia mexicana y uno de apenas dos MW de América Latina.

Valle del Maule

Ambos idearon Origen Sur, una mezcla de 75% Cabernet Sauvignon, 15% Cabernet Franc y 10% Syrah, todos del Valle del Maule, que rinde tributo a nuestras raíces latinas y desafía la creencia de que el vino no combina bien con los platos latinoamericanos que están tan llenos de sabores audaces y, a menudo, picantes.

Con 13,5% de alcohol y seis meses en barricas de roble francés, este vino conocido por su fruta viva, así como por su elegancia, carácter y suavidad es una alternativa ideal para los sabores y texturas audaces de la variada cocina latinoamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *