NacionalUltima Hora

Chile y Perú, estiran chance de desplazar a Ecuador de Copa del Mundo

Chile y Perú, estiran chance de desplazar a Ecuador de Copa del Mundo. Apelación del TAS por el caso Byron Castillo, a instancias de reclamos de Chile y Perú, aún podría desplazar a Ecuador de la Copa del Mundo.

Chile Perú Ecuador fútbol

Chile o Perú aún podrían participar en la Copa del Mundo a fines de este mes después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) programó sus apelaciones contra la decisión de la FIFA de no excluir a Ecuador del torneo.

Ambas naciones han pedido que se castigue a Ecuador luego de alegar que Byron David Castillo no era elegible para representar al país en sus eliminatorias.

El comité disciplinario de la FIFA inició un proceso a principios de este año luego de que la FA de Chile presentara una denuncia alegando una posible falsificación de documentos que establecían la nacionalidad del jugador. El organismo rector del fútbol mundial luego desestimó todos los cargos contra la Asociación de Fútbol de Ecuador el 10 de junio.

Dijo que los jueces de apelación “consideraron que, sobre la base de los documentos presentados, se debía considerar que el jugador tenía la nacionalidad ecuatoriana permanente de acuerdo” con los estatutos legales del fútbol.

Otra disputa

Pero tanto Chile como Perú apelaron la decisión ante el TAS. Chile quiere que le den el lugar a Ecuador, ya que si cada partido que jugara Castillo fuera perdido, se clasificaría en el cuarto lugar. Perú, por su parte, quiere el lugar de Ecuador ya que quedó en quinto lugar en el proceso de clasificación de CONMEBOL y, por lo tanto, es el siguiente mejor finalista.

CAS ahora ha programado una audiencia para el 4 y 5 de noviembre.

Un comunicado agregó: “Las asociaciones peruana y chilena han solicitado que la decisión se emita el 10 de noviembre de 2022 o antes”.

De cumplirse esa fecha, esto permitiría a cualquiera de las naciones participar en la Copa del Mundo, ya que les daría 10 días para prepararse para el torneo, que comienza el 20 de noviembre.

Ecuador, Perú o Chile estarán en el Grupo A junto a Qatar además de Senegal y Holanda. Qatar está programado para enfrentarse a Ecuador en el partido inaugural del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *