febrero 4, 2023

Chilenos, mayoría quiere a Brasil campeón en Qatar 2022

Chilenos, mayoría quiere a Brasil campeón en Qatar 2022. Encuesta arroja que mayoría de los chilenos quiere que la Copa Mundial Qatar 2022 la gane Brasil, con un 31% de las preferencias.

Chilenos Brasil Qatar 2022

La mayoría de los chilenos quiere que el mundial lo gane una selección sudamericana. EL 31% de los chilenos encuestados reconoció que apoyará a Brasil. Argentina, es la segunda selección que más chilenos hincharán durante este mundial con un 24%. En la tercera posición se encuentra Uruguay, con un 17% de las preferencias.

Europeos

Solo un 16% de los encuestados reconoció que apoyará a Alemania y un 12% a Francia. Curiosamente, Ecuador, aparece en la novena posición, quizás producto de la controversia por el caso de los pasaporte del jugador Byron Castillo.

Al ser consultados por qué selección tiene más posibilidades de ganar el mundial la mayoría de los encuestados del país mencionó a Brasil con un 29% y un punto menos con el 28% de las preferencia a la selección de Argentina.

Los chilenos apuestan por Francia, ya que el estudio arrojo también que hinchas nacionales tienen favoritos en las selecciones del continente europeo, dejando en la tercera posición como favorita a Francia, con un 20% de los votos de los encuestados, un 12% de los piensa que Alemania ganará el mundial, lo que le deja en la cuarta posición, mientras que España cierra la lista con el 11% de los votos.

Ecuador

Los hinchas ecuatorianos en el Mundial de Qatar no se olvidan de La Roja. Ya en el debut, en el triunfo 2-0 frente al anfitrión, salieron desde las tribunas gritos en contra del ‘Equipo de Todos’: “Poropopó, poropopó, el que no salta es un chileno maricón” y “es para Chile que lo mira por TV».

Esta vez, en el cruce ante Países Bajos por el Grupo A de la Copa del Mundo, un fanático del combinado que dirige Gustavo Alfaro apareció en el Estadio Internacional Khalifa con la siguiente pancarta: “¿Cuándo juega Chile?”, con letras mayúsculas y azules.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *