enero 29, 2023

China, Harbin se convierte en Ciudad de la Música de UNESCO

China, Harbin se convierte en Ciudad de la Música de UNESCO. Harbin es apodada la «Ciudad de la Música» por la UNESCO, por una buena razón: China organiza allí festival puente entre cultura oriental y occidental.

China Harbin Ciudad Música UNESCO

A medida que el festival de hielo y nieve de este invierno en China está a la vuelta de la esquina, la Orquesta Sinfónica de Harbin y el Ballet de Harbin, de un siglo de antigüedad, han producido una gran cantidad de obras excelentes para dar la bienvenida a este festival.

Harbin ha sido apodada la «Ciudad de la Música» por la UNESCO, por haber desarrollado durante un siglo la música, que se ha convertido en un ícono único de la ciudad, donde las culturas musicales oriental y occidental se encuentran e interactúan. Harbin es la sede del Concierto de Verano China-Harbin, el evento musical de mayor duración en China.

Con la apertura de Harbin como puerto comercial y la afluencia histórica de inmigrantes extranjeros, la música occidental llegó a esta ciudad y echó raíces aquí. Después de la fundación de la República Popular China , Harbin ha estado a la cabeza del país en términos de música en función de sus ricos depósitos culturales y su sólida base industrial.

El desarrollo musical de Harbin también cuenta con un amplio apoyo público que abarca agencias gubernamentales, fábricas y escuelas. Buenos cantantes y bailarines se pueden encontrar en todas partes entre la gente común. Harbin es el hogar de una gran cantidad de músicos famosos cuyos nombres se recuerdan en todo el país, como Jin Tielin, Li Shuangjiang, Fu Gengchen, Liu Xijin y Li Jian.

Óperas clásicas

A lo largo de los años, el mercado de la interpretación musical de Harbin ha florecido, con un flujo interminable de musicales originales, óperas clásicas y conciertos de obras de las minorías del norte. Artistas de grupos y universidades se han presentado en la Sala de Conciertos de Harbin, la Sala de Conciertos de la Sinagoga Vieja de Harbin y otros lugares de actuación durante todo el año.

Al mismo tiempo, los grupos de arte popular se están volviendo cada vez más activos. Los grupos de música formados por estudiantes universitarios, músicos profesionales o amantes de la música están activos en el escenario del campus, en varios lugares de actuación y en las calles y callejones de Harbin .

Hoy, los ciudadanos y los turistas pueden disfrutar de óperas, dramas de danza y ballet en el Gran Teatro de Harbin, la principal sala de conciertos de China . En el Old Street Concert, el Modern Hotel Balcony Concert y el Central Street Music Tour, pueden experimentar la cultura callejera al aire libre con las características más distintivas de Harbin.

Si desea experimentar formas de arte musical más diversas, también puede ir a New Harbin Concert Hall, Harbin Old Synagogue Concert Hall, Harbin Oriental Bolshoi Theatre, Sun Island Russian -style Town y Volga Manor, etc. No es fácil de encontrar. un par de Harbin en términos de música en todo el país. Merece el título de «Ciudad de la Música».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *