marzo 1, 2024

Cobre, mercado mundial muestra superávit en enero 2023

0

Cobre, mercado mundial muestra superávit en enero 2023. El mercado mundial del cobre tuvo superávit en enero 2023, ya que la producción refinada aumentó un 5,5 %. Cómo evoluciona el precio.

Cobre superávit 2023

Datos preliminares del International Copper Study Group afirman que en enero de 2023 la producción mundial de cobre aumentó alrededor de 4,5 %, con un aumento de la producción de concentrado de alrededor de un 3,5 % y extracción por solvente-electroobtención  en aproximadamente un 9%.

ICSG dijo que la producción real en Chile, el país productor de cobre más grande del mundo, aumentó un 3% en comparación con enero de 2022, pero fue un 1,5% menor en comparación con la producción mensual promedio de 2022, y agregó que la producción de concentrado chileno creció un 0,8% en enero.

“En Perú, las acciones de las comunidades locales afectaron la producción en varias minas de cobre, lo que provocó una disminución del 0,3 % en la producción total del país. La producción de concentrados disminuyó un 1,6%, ya que las minas afectadas producían principalmente concentrados”, agregó.

Según el informe, se estima que la producción en la República Democrática del Congo ha crecido alrededor de un 15 % como consecuencia de los aumentos en la nueva mina Kamoa y la capacidad nueva/ampliada en otras minas, mientras que la producción minera china aumentó un 1 % y la producción en el Estados Unidos disminuyó un 5%.

Producción mundial

Los datos preliminares del ICSG indican que la producción mundial de cobre refinado aumentó aproximadamente un 5,5 % en enero de 2023, con un aumento de la producción primaria (electrolítica y electroobtención de minerales) de aproximadamente un 5,9 % y una producción secundaria (a partir de chatarra) de un 4,7 %.

“El crecimiento en la producción mundial de refinados se atribuyó principalmente a la fuerte producción en China y la R.D. Congo, debido a la capacidad ampliada”, dijo ICSG.

Es importante destacar que el grupo señaló que el uso mundial aparente de cobre refinado creció alrededor de un 1,5 % en enero de 2023, con la demanda aparente de China (excluyendo los cambios en las existencias en bonos/no declaradas) creció un 2 % y las importaciones netas de cobre refinado disminuyeron un 0,6 %; mientras que se estima que el uso refinado mundial sin China ha aumentado en aproximadamente un 0,7%.

El ICSG también dijo que en enero, el balance mundial de cobre refinado, basado en el uso aparente de China (excluyendo los cambios en las existencias en bonos/no declaradas), indicó un superávit preliminar de alrededor de 103.000 t, y agregó que el balance mundial de cobre refinado se ajustó a los cambios estimados en China. las existencias en régimen de servidumbre indicaron un excedente de mercado de unas 176.000 t.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *