NacionalUltima Hora

Colombia, Parque Tayrona maravilla a los aventureros

Colombia, Parque Tayrona maravilla a los aventureros. Si quiere descubrir la prometedora Colombia considere agregar el Parque Nacional Tayrona a su lista de deseos para viaje de aventureros.

Colombia Parque Tayrona aventureros

Tayrona es un parque nacional de Colombia que la UNESCO ha nominado como uno de los más importantes del mundo. El pueblo Tairona, que vivió allí hace miles de años, le dio su nombre al Parque Nacional Tayrona. Sus descendientes, el pueblo indígena Kogi, todavía viven dentro del parque nacional en chozas tradicionales con techo de paja.

Tayrona es conocida por su enorme biodiversidad, que incluye más de 300 especies de aves, 400 tipos de peces, 100 tipos de mamíferos, 770 especies de plantas y más de 100 especies de coral. Este tipo de diversidad significa que el parque atrae a amantes de la cultura, excursionistas, mochileros y buceadores.

Es mágico pasear por sus senderos selváticos entre las montañas de Sierra Nevada y la costa caribeña. La costa del parque muestra playas de arena blanca, bahías solitarias y aguas azules. Tayrona es ideal si amas la naturaleza, quieres ver paisajes únicos, disfrutar de la playa y relajarte.

Estadía

Desde las grandes ciudades de Colombia, como Medellín y Bogotá, puedes volar a Santa Marta. Desde allí, puede tomar el autobús o programar un recorrido por el Parque Nacional Tayrona.

Cuando busque alojamiento en el área de Santa Marta, considere hospedarse en el Hilton Santa Marta, cuya inauguración está programada para principios de 2023. El hotel de 261 habitaciones ofrecerá vistas al mar Caribe y estará a un corto paseo de las hermosas playas de la zona. También puede explorar sitios cercanos como las verdes montañas de Sierra Nevada y el Parque Nacional Tayrona. Los huéspedes también podrán disfrutar de la cocina colombiana contemporánea en el lugar.

Para aquellos que buscan una experiencia dentro del parque nacional, hay muchas cabañas y sitios para acampar dispersos por todo el parque. Muchos campamentos ofrecen servicios como electricidad, duchas y baños junto con impresionantes vistas de la selva tropical. Si está buscando una experiencia de campamento más tradicional, puede alquilar una hamaca o una tienda de campaña y montarla en el parque.

Destino de moda

“Según datos de ForwardKeys, las reservas a Colombia para la temporada de mitad de año superaron en un 148% el récord de 2021, y el país ha experimentado una sólida recuperación gracias a su seguridad, trabajando de la mano con las aerolíneas, tour operadores, agentes de viajes, y el despertar de una demanda que busca viajes con sentido”, dice Gilberto Salcedo, Vicepresidente de Turismo de ProColombia, organismo gubernamental vinculado al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

De hecho, a principios de septiembre, los prestigiosos World Travel Awards otorgaron a Colombia un total de 14 reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *