Nacional

Colombia, Ute Lemper en Teatro Mayor de Bogotá

Colombia, Ute Lemper en Teatro Mayor de Bogotá. Cantante alemana Ute Lemper abrirá el VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, el mayor en su tipo de Colombia.

Colombia Ute Lemper Bogotá

Ute Lemper actuará en Colombia para inaugurar  el VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá con su amplio repertorio de canciones de cabaret, inmortalizado por las primeras damas de la chanson, Edith Piaf y Marlene Dietrich.

El festival, que se lleva a cabo en varias salas de conciertos de Bogotá, está dedicado a La Belle Époque, época en la historia de la música definida por los compositores Erik Satie, Claude Debussy, Lili Boulanger, Jules Massenet, César Franck, Camille Saint-Saëns, Gabriel Fauré y sus alumno, Maurice Ravel.

Con el debut en Colombia de Ute Lemper, su actuación en el Teatro Mayor marca un hito importante para un centro cultural conocido por albergar a los principales vocalistas, solistas, directores invitados y orquestas del mundo. La presencia de Lemper en el escenario principal del Teatro Mayor anticipa el lanzamiento de una nueva autobiografía y álbum, ambos titulados Die Zeit Reisende (“El viajero del tiempo”) a finales de este año.

En un perfil reciente en la revista Town & Country, Renée Fleming describe a la artista de 59 años como la personificación de la esencia de la tradición y el estilo del cabaret. “En sus actuaciones, puede crear todo el ambiente de un cabaret de Weimar o de un club nocturno parisino con una mirada, un gesto o una inflexión vocal”.

Soprano

El 14 de junio también actuará en el Teatro Mayor la soprano estadounidense Renée Fleming. La cuatro veces ganadora del Grammy interpretará obras de Mozart, Donizetti y Strauss.

Desde los primeros años de Lemper actuando en pequeñas salas de conciertos en toda Europa, llegando a audiencias globales en el West End de Londres y el exitoso musical «Chicago» en Broadway, la carrera de más de cuarenta años de la cantante también incluye papeles principales en películas.

La artista discográfica con más de 30 CD a su nombre dedica principalmente sus giras de conciertos al espectáculo teatral “Rendezvous with Marlene”, que es su homenaje a Marlene Dietrich y cuenta su verdadera historia en palabras y música. Este espectáculo es muy popular y se programan actuaciones en todo el mundo. El álbum histórico presenta 20 de las canciones más queridas que cantó Marlene, pero reinventadas por Ute, sus músicos y la hermosa Orquesta de Viena.

Marlene Dietrich

Rendezvous with Marlene se basa en una llamada telefónica de 3 horas y un intercambio entre Marlene Dietrich y Ute Lemper en 1988 en París, hace más de 30 años. Después de recibir el Premio Molière francés por su actuación en “Cabaret” en París, Ute le envió una postal a Marlene, que había vivido en 12 Avenue de Montaigne desde 1979, esencialmente disculpándose por toda la atención de los medios comparándola con Marlene Dietrich. Ute estaba apenas al comienzo de su carrera en el teatro y la música, mientras que Marlene recordaba una vida larga y plena de películas, música, colaboraciones increíbles, historias de amor y estrellato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *