enero 31, 2023

Compras navideñas, cómo protegerse de robo de datos e identidad

Compras navideñas, cómo protegerse de robo de datos e identidad. Experto en ciberseguridad comparte cómo protegerse del robo de datos e identidad durante la temporada de compras navideñas.

Compras navideñas robo datos

Se calcula que aproximadamente 2140 millones de personas compran en línea. No es de extrañar que esta sea una de las formas más populares para las compras navideñas, ya que las ofertas en línea son convenientes, permiten encontrar los mejores precios y recibir sus paquetes directamente en su puerta. sin salir de la comodidad del hogar.

Sin embargo, con la fiebre de las fiestas sobre nosotros, es importante asegurarse de que los consumidores compren en línea de manera segura. Ahora, con la creciente popularidad de las redes sociales, las oportunidades de compra adicionales a través de TikTok, Instagram y Facebook aumentan aún más la probabilidad de exposición a los ciberdelincuentes.

Por lo tanto, el antivirus y la protección de identidad son una combinación importante para proteger no solo sus dispositivos, sino también su identidad y privacidad, especialmente durante la ajetreada temporada de compras navideñas.

El analista sénior de seguridad de Webroot, Tyler Moffitt, comparte consejos sobre cómo protegerse del robo de identidad y datos en esta temporada navideña. También comparte detalles sobre cómo se combinaron Webroot Antivirus y Allstate Identity Protection para proteger fácilmente sus dispositivos, su identidad y su privacidad.

Consejos

Lleve un registro de lo que compra. Un aumento en las estafas de phishing que alertan a los consumidores por mensaje de texto y correo electrónico de que sus paquetes se han retrasado y que «hacen clic aquí» puede convertirlo en un blanco fácil cuando no presta atención.

Evite los métodos de pago riesgosos. Las tarjetas de débito no cuentan con las mismas protecciones de seguridad en caso de que surja un problema; usar una tarjeta de crédito o paypal puede limitar su responsabilidad.

Mantenga su información personal para usted. Cuanto más publique en las redes sociales, más sabrán los ciberdelincuentes, lo que aumenta la probabilidad de una estafa de phishing. Evite publicar datos personales y actividad de compras.

Antes de comprar a proveedores que anuncian sus productos en Internet, Facebook, Instagram o TikTok, investigue al comerciante y su reputación; si tiene experiencias positivas previas con ellos, o conoce a alguien que las haya tenido, aún mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *