febrero 4, 2023

¿Continuará en 2023 la mejora de resultados en el sector del Reaseguro? - Punzo

Gallagher Re actualiza su informe sobre la solidez financiera de las reaseguradoras globales; en el mismo analiza las cuentas de los principales grupos en los nueve primeros meses del año. Dos tendencias se confirman: el negocio crece con fuerza (17 de las 25 empresas analizadas registraron un aumento interanual de las primas de dos dígitos) y los resultados siguen al alza.

Esta mejora de los beneficios podría cambiar de cara a 2023. Las estimaciones de consenso sobre el beneficio por acción para el próximo año aumentan solo ligeramente (+0,4%).

Temas clave de los resultados del reaseguro global a 30 de septiembre

  • El crecimiento interanual de las primas se situó en una media del 13%, respaldado por la mejora de los precios de las líneas comerciales.
  • A pesar del aumento de la siniestralidad en el tercer trimestre de 2022, el rendimiento de la suscripción siguió siendo sólido en los nueve meses de 2022, con un ratio combinado medio del 96,9%.
  • Las pérdidas realizadas y no realizadas en los activos de inversión de renta variable y alternativas contribuyeron a ROE inferior: 7,5% frente al 12,4% en los nueve meses de 2021.
  • El aumento de los tipos de interés sin riesgo y los beneficios retenidos contribuyeron a aumentar la solvencia media europea hasta el 228% (ejercicio 2021: 226%).
  • Los fondos propios disminuyeron un 28%, en gran parte debido a la subida de los tipos de interés, que dio lugar a una disminución del valor de mercado de los bonos y las acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *