febrero 2, 2023

Copa del Mundo Qatar 2022, la final se juega en ciudad fantasma

Copa del Mundo Qatar 2022, la final se juega en ciudad fantasma. Lusail es una ciudad que costó $67 mil millones de dólares, construida en el desierto, para ser escenario de la final de Copa del Mundo Qatar 2022.

Copa del Mundo Qatar 2022 final

La final de la Copa del Mundo Qatar 2022 se llevará a cabo el domingo en una canasta dorada gigante de un estadio, ubicado en medio de una ciudad futurista de 67 billones de dólares llamada Lusail.

A pocos kilómetros de allí, al norte, surge Doha, una ciudad que cuenta con rascacielos, una universidad, bulevares abiertos y un puerto deportivo para yates de lujo, todo iluminado como un petroestado de Las Vegas.

Hace veinte años, la ciudad entera no era más que un montón de arena.

Es una ciudad que apenas existía hace 10 años. Las torres ahora compiten por tamaño y alcance. Ser el más lujoso, el más caro, el más alto. Asoman, como un bosque de acero, curvas y ambición. Se asoman a las fuentes, los paseos, los parques, los centros comerciales, los puertos deportivos y los hoteles, uno con forma de espada curva; todo nuevo, marmol, importado. Se ven mejor de noche, cuando brillan y brillan con focos y luces de neón y exhibiciones de arte diseñadas para brillar.

Este domingo, el evento deportivo más grande del mundo concluirá en la ciudad de Lusail, que surgió a lo largo de la costa norte de Doha con un propósito singular.

Se llevará a cabo bajo el mayor foco de atención imaginable, dentro del Lusail Iconic Stadium: Argentina contra Francia.

Algunos sintonizarán el fútbol, ​​otros el país o el espectáculo o, tal vez, el último partido de la Copa Mundial de Lionel Messi.

Dinero

¿Por qué se le concedió a Qatar la Copa del Mundo en primer lugar, en diciembre de 2010? El país presentaba importantes riesgos de seguridad. Sus temperaturas de verano amenazaron la seguridad de los jugadores y la comodidad de los fanáticos. Qatar criminalizó la homosexualidad y deshumanizó a las mujeres. Carecía de estadios y su historia futbolística es, caritativamente, flaca.

¿Por qué? Dinero. Veintidós hombres votaron en esa elección de fútbol. De ellos, 15 serían finalmente procesados, ya sea en EE. UU. o en Suiza; o expulsado por el Comité Olímpico Internacional o algún otro organismo rector; o sancionado por el comité de ética de la FIFA, que supervisa el torneo y las arcas que llena cada pocos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *