Corporación Chilena de Cobalto, crean consejo asesor. La Corporación Chilena de Cobalto anunció la creación del Consejo Asesor, que reportará a la Junta Directiva y al Equipo de Gestión.

Corporación Chilena Cobalto

La empresa de exploración y desarrollo de minerales críticos con sede y cotizada en los EE. UU. Corporación Chilena de Cobalto anunció la creación del Consejo Asesor, que asesorará a la Junta Directiva y al Equipo de Gestión de C3 en cuestiones relacionadas con sus respectivas áreas de especialización.

Paralelamente, C3 ha nombrado tres nuevos asesores para su equipo: Stephanie Ashton, una experimentada empresaria minera y asesora corporativa con experiencia global, incluido un enfoque en Chile; Matt Korot, experto en medio ambiente y sostenibilidad centrado en la gestión de residuos y la gestión responsable de proyectos; y Michael Zehr, estratega y consultor de asuntos gubernamentales centrado en cuestiones de energía y minerales críticos.

Cobalto Stephanie Ashton

Ashton tiene más de 27 años en exploración y desarrollo de proyectos mineros en América del Norte, América Latina, Asia Central y Europa del Este. Ha desempeñado roles clave como cofundadora, accionista y en el desarrollo de negocios y financiamiento de una docena de empresas junior de exploración, una empresa de servicios de perforación diamantina (Chile/Argentina) y una firma de abogados con sede en Santiago especializada en recursos naturales.

Ha formado parte de directorios de empresas mineras junior, tiene una extensa red en el sector minero, que incluye técnicos, proveedores de servicios, proyectos y fuentes de financiamiento. Fue colaboradora habitual de la revista Minería Chilena entre 2009-2015.

Su experiencia, impulso emprendedor y capacidad para comunicarse con fluidez en español, francés e inglés son altamente valorados como Asesora. Tiene un Diploma de Posgrado en Economía de Minerales de la Universidad de Chile, un Diplomado en Estrategia Legal y Tributaria Internacional de HEC Paris y una Licenciatura en Negocios Internacionales de la Universidad Politécnica Estatal de California – San Luis Obispo.

Corporación Matt Korot

Matt Korot aporta 30 años de experiencia en el campo de la sostenibilidad, principalmente liderando programas de alta visibilidad y orientados al cliente para el sector público. Sus áreas de especialización más profundas son la gestión de residuos y la economía circular, y también ha dirigido programas para operaciones empresariales y gubernamentales para promover la conservación del agua, la eficiencia energética y el uso de energías renovables.

Está versado en cuestiones de sostenibilidad social, como salarios y beneficios dignos, y equidad laboral para comunidades subrepresentadas. Matt tiene una amplia experiencia colaborando con el sector privado, desde pequeñas empresas hasta las empresas de gestión de residuos más grandes de EE. UU. Formó asociaciones de financiación con servicios públicos y agencias gubernamentales estatales, administró un programa de asistencia técnica financiado por la EPA y creó e implementó un programa de subvenciones orientado a la equidad ambiental y social.

Es ex miembro de la junta directiva de SOLVE, una de las organizaciones ambientales y de participación comunitaria más conocidas de Oregón. Matt tiene una maestría de la Universidad George Washington y una licenciatura de la Universidad McGill.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *