febrero 24, 2024

Criptomonedas, hora de regulaciones sí o no en Gran Bretaña

Criptomonedas regulaciones jpg.webp

Criptomonedas, hora de regulaciones sí o no en Gran Bretaña. Acaba el tiempo para regulaciones en la industria de las criptomonedas en Gran Bretaña, antes que se ponga más en riesgo el mercado.

Criptomonedas regulaciones

Regulaciones en la industria de las criptomonedas en Gran Bretaña son necesarias, según los advirtieron los parlamentarios.

El gobierno tiene solo 12 a 18 meses para introducir nuevas reglas de criptografía antes de quedarse atrás, ya que las empresas buscan establecerse y crecer en otros lugares, según un informe del Grupo Parlamentario de Todos los Partidos para criptoactivos y activos digitales.

“Otras jurisdicciones están logrando avances significativos en la entrega de certeza legal y regulatoria y existe un riesgo real de que el Reino Unido se quede atrás por mercados regulados en el extranjero más avanzados y más amigables con las criptomonedas y los activos digitales”, dijo el informe.

“El gobierno debe moverse dentro de una ventana finita de oportunidad dentro de los próximos 12 a 18 meses para garantizar un liderazgo temprano dentro de este sector”.

El informe llega en un momento turbulento para la criptoindustria del Reino Unido, con una serie de bancos que impiden que los clientes realicen transacciones con criptoempresas y plataformas comerciales como OKX que desairan a Londres para establecer un centro europeo en París. El ministro de la ciudad del gobierno, Andrew Griffith, ha dicho que el Reino Unido está comprometido a convertirse en un centro criptográfico mundial.

Problemas

Las criptoempresas también han advertido sobre problemas regulatorios en el Reino Unido, con enfoques mixtos para tratar de resolverlos. Los jefes del intercambio de criptomonedas más grande del mundo, Binance, se embarcaron en una ofensiva de encanto para ayudar a asegurar las licencias operativas del organismo de control financiero del Reino Unido, mientras que los fundadores de la fintech Revolut, con sede en Londres, que ofrece comercio de criptomonedas en su aplicación, acusaron a los reguladores británicos de no crear «el ambiente de negocios para operar en el mundo moderno”.

Uno de cada diez adultos del Reino Unido tiene o ha tenido algún tipo de criptomoneda o activo digital, según una investigación de HMRC publicada el año pasado, mientras que el 78% de los adultos del Reino Unido han oído hablar de las criptomonedas y más personas ahora las consideran una alternativa a las inversiones principales, según a la investigación por parte de la Autoridad de Conducta Financiera.

Transacciones criptográficas

Si bien la APPG encontró que el crimen criptográfico era bajo como proporción de las transacciones totales, la presencia de estafas en línea seguía siendo abundante, y la investigación de la FCA también encontró que «el nivel de comprensión de las criptomonedas está disminuyendo, lo que sugiere que algunos usuarios pueden no entender completamente qué están comprando”, exponiéndolos así a un mayor riesgo de ser víctimas de esquemas criptográficos dudosos.

Richard Cannon, socio de Stokoe Partnership Solicitors, dijo: “Con el rápido crecimiento del sector de activos criptográficos y digitales, es crucial que se introduzca una regulación más estricta para mitigar los peligros del fraude y los delitos financieros.

«La velocidad es esencial con esta regulación, ya que el Reino Unido debe actuar con rapidez para garantizar que ofrece una regulación integral y líder en el mundo que establece al Reino Unido como líder en la criptorregulación y consolida su posición como centro financiero y tecnológico».

El informe contrasta marcadamente con el Comité del Tesoro del Reino Unido, que el mes pasado desestimó la criptoactividad como algo similar a los juegos de azar y dijo que los beneficios tangibles de la industria para el Reino Unido «siguen sin estar claros».

“Sin valor intrínseco, gran volatilidad de precios y ningún bien social perceptible, el comercio de criptomonedas como Bitcoin por parte de los consumidores se parece más a los juegos de azar que a un servicio financiero, y debería regularse como tal”, dijo Harriett Baldwin MP, presidente del Comité del Tesoro.

About The Author