Nacional

Daniel Arsham, artista crea reloj de sol para Hublot

Daniel Arsham, artista crea reloj de sol para Hublot. Colaboración entre Daniel Arsham y Hublot comienzan con instalación de reloj de sol de 20 metros a cargo del artista, en la nieve de Suiza a 2583 metros.

Daniel Arsham artista Hublot

El relojero suizo Hublot continúa su búsqueda de ser el primero y único al anunciar al artista contemporáneo estadounidense Daniel Arsham como su nuevo embajador.

Con sede en la ciudad de Nueva York , Daniel es conocido por sus poderosas obras en pintura, escultura, instalación y cine. Ha explorado con frecuencia el concepto de tiempo a lo largo de su obra, particularmente a través de su serie de obras Connecting Time y su icónico reloj de arena.

Para poner en marcha el reloj de la nueva colaboración y celebrar los vínculos eternos entre la relojería, el arte y la artesanía, Daniel presentará un reloj de sol temporal de 20 metros en el paisaje nevado de la estación de montaña suiza de Zermatt, a la sombra del Matterhorn, el más pico reconocible en los Alpes suizos.

La instalación efímera, titulada Light & Timeutiliza elementos naturales para fusionar las raíces del cronometraje con la artesanía en el land art. Se basa en las sombras proyectadas por el obelisco en forma de cristal de cuarzo. A medida que el sol se mueve a lo largo del día, la sombra proyectada por el puntero central indica el tiempo en la nieve rastrillada. Arsham ha combinado forma y función, creando el reloj de sol a partir de los elementos naturales de los Alpes suizos.

De esta manera, la nieve y la luz se combinan para conectar su propio universo cristalizado con la herencia y la historia dentro del oficio relojero suizo de Hublot. El reloj de sol hará eco del lenguaje de diseño de Hublot, integrando señales familiares como los famosos tornillos que sujetan el bisel del Big Bang en su lugar.

La instalación también vendrá con un giro: solo será visible desde la cima de la montaña.

Arte contemporáneo

«Me encanta cómo Hublot combina ideas, influencias y materiales para crear formas únicas y definitorias. Por supuesto, es un momento especial unirse a la familia Hublot y tengo mucha curiosidad por ejecutar el proyecto de reloj de sol. Físicamente la instalación temporal captará algo de lo fugaz que puede sentirse el tiempo, pero también será perdurable, creando un recuerdo que trasciende el paso de los segundos, minutos, horas y días en todos aquellos que suben la montaña para verlo”, sostiene el artista Daniel Arsham.

Este año es un año significativo para Daniel. Se cumplen 20 años desde que recibió el premio Gelman Trust Fellowship y ganó el prestigioso premio GNMH, lo que lo llamó la atención del mundo del arte. Desde entonces, se ha convertido en uno de los artistas contemporáneos más influyentes y solicitados de la industria.

Estudió en la Cooper Union de Nueva York y ha expuesto en Nueva York, París, Tokio, Shanghái, Los Ángeles y Londres. Cuenta entre sus antiguos colaboradores al diseñador de moda Hedi Slimane, director artístico de Dior Kim Jones, Porsche y Pokémon. Su trabajo es conocido por lo que los comentaristas han descrito como una «arqueología contemporánea mítica», en la que toma formas familiares y las erosiona o reforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *