Noticias relacionadas

El Girona FC pierde la imbatibilidad en Montilivi ocho meses después de la última derrota ante el Real Madrid y cae contra el Villarreal por la mínima (0-1). El conjunto catalán ha claudicado en la pelea por la segunda plaza frente al Barça, su vecino comunitario, un punto por encima en la clasificación de la Liga. Un solitario gol de Bertrand Traoré ha tumbado la resistencia de los hombres de Míchel Sánchez, ya clasificados para la Champions League. El FC Barcelona puede colocarse cuatro puntos por delante si vence al Almería.

Ambos equipos han gozado de oportunidades en una primera mitad de dominio gerundense, pero igualdad en las áreas. Paulo Gazzaniga ha volado para desviar un tiro de Bertrant Traoré en el minuto 9. Yangel Herrera ha replicado hacia el cuarto de hora mediante un cabezazo demasiado desviado. No ha sido hasta el minuto 27 que Viktor Tsygankov ha rozado realmente el gol abrelatas. Savinho ha culminado una internada con pase al extremo ucraniano, cuyo remate ha salido lamiendo el poste derecho.

En el último cuarto de hora, los tozudos han monopolizado la posesión del balón sin alcanzar a desnivelar el marcador. Savinho ha recibido sendas faltas de Kiko Femenía y Álex Baena, ambos castigados con tarjeta amarilla por sus respectivas infracciones. El submarino amarillo tampoco ha podido sorprender mediante contragolpes en los compases finales del primer tiempo.

En el minuto 59, una pérdida en el centro del campo ha dado inicio a la jugada del gol groguet. Alexander Sorloth ha filtrado para Álex Baena, que ha dejado pasar el cuero. El balón ha llegado a los pies de Gonçalo Guedes, que ha recortado hacia dentro hasta el punto de penalti. La defensa ha conseguido bloquear el intento de tiro, pero el rechace le ha caído a Traoré, libre de marca, que ha batido a Gazzaniga mediante una rosca rasa (0-1).

Mala fortuna

Acto seguido, Tsygankov se ha sacado un zurdazo de la chistera tras robar en la frontal del área, pero el disparo se ha estrellado en el larguero. La mala fortuna se ha cebado con los tozudos, pues en el minuto 65 han desaprovechado hasta una triple ocasión. Santi Comesaña ha sacado bajo palos un remate a falta lateral servida por Aleix García, David López se ha elevado en el área pequeña y ha cabeceado el rebote, pero Jorge Cuenca ha salvado el segundo remate. En tercera instancia, Savinho ha emergido desde la frontal con un zapatazo demasiado alto.

El conjunto de Marcelino García se ha refugiado en el área a contener las últimas acometidas en el cuarto de hora final. Kiko Femenía ha recibido la segunda cartulina amarilla y consiguiente expulsión en una pugna en el área con Éric García dentro del área con el balón parado. Finalmente, el submarino amarillo ha tomado el fortín de Montilivi tras contener el acoso asfixiante del Girona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *