NacionalUltima Hora

Empresas, tecnología necesaria para optimizar ganancias

Empresas, tecnología necesaria para optimizar ganancias. Por qué es fundamental para las ganancias de las empresas contar con la tecnología correcta y necesaria. Estado de situación.

Empresas tecnología ganancias

A medida que las empresas navegan por la incertidumbre económica de sus ganancias, los líderes necesitan que sus equipos estén emparentados con la tecnología. Esto significa asegurarse mejor calidad de tiempo para las iniciativas más estratégicas e impactantes que aborden rápidamente las presiones comerciales y brinden un mayor valor a los servicios.

Hoy en día, los equipos pasan una parte importante de la semana laboral no en el trabajo que importa, sino en el costo de coordinación del trabajo: buscar información, cambiar entre aplicaciones, administrar prioridades cambiantes y seguir el estado del trabajo.

Esto no solo afecta la productividad, sino también la experiencia de los empleados, ya que más trabajadores encuentran que su capacidad para tener un impacto significativo se ve obstaculizada por el trabajo duplicado y la pérdida de tiempo.

¿Qué puede ayudar a solucionar esto? Hacer que los líderes empresariales reconsideren cómo están diseñando una tecnología intencional y actualizada, una que se centre en la experiencia de los empleados y los resultados comerciales.

Durante mucho tiempo, las empresas han pensado que «más es mejor» en términos de tecnología. Pero los líderes deben analizar de manera crítica esa suposición y ser más estratégicos al seleccionar las herramientas que tienen el mayor impacto. La tecnología debe disminuir el costo de coordinación del trabajo, no aumentarlo.

Entonces, dado que el problema comenzó con una sobreabundancia de tecnología, ¿cómo pueden las empresas asegurarse de que están construyendo el tipo correcto de tecnología?

Fuerza laboral

Sin eliminar el costo de coordinación, las empresas se arriesgan a tener una fuerza laboral menos productiva y menos satisfecha. Una tecnología adecuada para el lugar de trabajo actual puede cambiar todo eso, no solo al agilizar los flujos y mejorar los procesos, sino también al eliminar la necesidad de reuniones y llamadas que consumen mucho tiempo para verificar el estado de las tareas.

Las empresas deben cambiar su mentalidad para demostrar que la claridad es el objetivo final, y cuando se logra con menos reuniones, aún mejor. Esto significa dar un paso atrás y decidir cuál es el propósito de una reunión o una llamada antes de tenerla.

Suponemos que los equipos saben cómo es una buena reunión, pero los líderes deben preguntarse qué quieren obtener de ella y, lo que es más importante, si su tecnología puede hacer un mejor trabajo.

Claridad

Una característica clave del lugar de trabajo moderno es permitir que las personas trabajen de la mejor manera posible y, al mismo tiempo, garantizar que la claridad no se pierda en el proceso.

En un momento en que la mayoría de las generaciones están desconectadas del lugar de trabajo, se debe hacer más para garantizar que las actividades significativas reemplacen el trabajo innecesario.

Gestión de cambios

Conectar mejor la estrategia tecnológica con la estrategia comercial general hará que la empresa avance en última instancia. Pero la palabra clave aquí es «estrategia». El cambio de contexto regular y las reuniones innecesarias significan que hay una gran cantidad de poder mental fuera de lugar dentro de la jornada laboral.

Simplemente arrojar más tecnología al problema no ayudará, y sin una hoja de ruta que ofrezca un plan de juego, mayor será el costo de coordinación del trabajo que tendrá que crear. Las herramientas diseñadas para ayudar a aliviar la presión sobre los trabajadores corren el riesgo de aumentar la cantidad de pings que interrumpen su día, lo que genera una mayor sensación de presión y ansiedad. En un momento en que el agotamiento en el lugar de trabajo sigue siendo alto, se debe hacer más para ayudar a los empleados a restablecer sus niveles de agotamiento.

La ‘fatiga de la herramienta’ no es solo un golpe de gracia para el equilibrio entre el trabajo y la vida de sus empleados, sino también para su productividad. Esta es la razón por la cual, al construir una tecnología para la era moderna, las empresas deben apuntar a reducir la cantidad de herramientas en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *