NacionalÚltimas Noticias

Estados Unidos, tormenta invernal amenaza viaje de vacaciones

Estados Unidos, tormenta invernal amenaza viaje de vacaciones. Tormenta de invierno azota Estados Unidos convirtiéndose en una amenaza para los planes de viaje de vacaciones.

Estados Unidos tormenta vacaciones

Un sistema de clima invernal que trae nieve, fuertes vientos y temperaturas bajo cero ha causado estragos en los viajes de vacaciones de Estados Unidos durante uno de los días más ocupados del año para las aerolíneas.

Un enorme sistema de tormentas invernales envolvió una gran parte de los Estados Unidos ayer, amenazando con alterar los planes de viaje de millones de estadounidenses antes de lo que podría convertirse en uno de los días de Navidad más fríos registrados en muchas ciudades.

Antes del fin de semana festivo, se espera que la tormenta traiga condiciones de ventisca a la región de los Grandes Lagos, con lluvia seguidas de una congelación repentina en la costa este, ráfagas de viento de 60 mph (100 kph) y un frío intenso tan al sur como la frontera mexicana.

A medida que la tormenta avanza sobre los Grandes Lagos, se espera que se desarrolle un fenómeno meteorológico conocido como ciclón bomba debido a “la profundización abrupta de este sistema de baja presión”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Ciclón

A su paso, el ciclón podría generar nevadas de media pulgada por hora y vientos de más de 80 kph (50 mph) en el medio oeste superior y el interior del noreste, dijo el servicio meteorológico. Era probable que se produjeran cortes de energía y se esperaba que la tormenta hiciera que viajar por tierra o aire fuera peligroso o imposible en ocasiones.

“Es peligroso y amenazante”, dijo el presidente Joe Biden en la Casa Blanca, instando a los estadounidenses con planes de viaje a no demorarse y partir ya. “Esto no es como un día de nieve, cuando eras un niño, esto es algo serio”.
Más de la mitad de los 48 estados inferiores, desde el estado de Washington hasta Florida, están bajo alertas de clima invernal, incluidos avisos de sensación térmica que afectan a unos 135 millones de personas, dijo Ashton Robinson Cook, meteorólogo del servicio meteorológico.

Grandes Lagos

Las condiciones de viaje, que ya son malas en la región de las Grandes Llanuras, se deteriorarán gradualmente en el área del Medio Oeste y los Grandes Lagos a medida que el frente frío se mueva hacia el este y traiga más de un pie de nieve en algunas partes, dijo Cook.

Se esperan ráfagas de nieve (ráfagas breves de nieve de moderada a fuerte y viento fuerte) desde Illinois hasta Indiana, y podrían producir condiciones de desvanecimiento.

La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) estima que 112,7 millones de personas planean viajar 50 millas (80 km) o más desde su hogar entre el 23 de diciembre y el 2 de enero, un aumento de 3,6 millones de personas con respecto al año pasado y acercándose a las cifras previas a la pandemia.

Casi 2000 vuelos estadounidenses programados para hoy y mañana han sido cancelados, incluidas más de 700 salidas y llegadas en dos aeropuertos importantes de Chicago, según el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *