febrero 5, 2023

evolución de marca, creatividad y autoexpresión

TOUS, la firma joyera que hace brillar la autoexpresión y la creatividad, revolucionó el sector al introducir en el mercado piezas que no solo atienden a los gustos personales, sino que incluso satisface las necesidades estéticas de mujeres y de hombres. Su nivel de aceptación es tan elevado que un siglo después de su fundación se ha convertido en una marca de alcance internacional.

La historia de TOUS, inacabable, no se detiene pese a los hitos que ha conseguido. La marca sigue avanzando imparable hacia el futuro y ahora apuesta por dar un paso más en su evolución sin renunciar a su ADN, haciendo gala de su natural determinación y reafirmando rasgos innatos como la creatividad y la autoexpresión que ejercen de señas de identidad.

Una imagen más actual

TOUS, además, ha redoblado su apuesta por mantenerse en constante evolución, propone diseños más coloridos y llamativos y ha reinterpretado su logo y sus dos grandes emblemas, el rosa y el oso, para acercarse al ámbito de la moda. La nueva propuesta es un diseño tipográfico contundente, robusto y amable por sus formas redondeadas que permite un mayor nivel de customización y una mejor lectura en el entorno digital.

Su propósito corporativo, también presentado recientemente, se resume  en la frase “We craft a world of joy (Tallamos un mundo de alegría)”, que sintetiza el motor que ha impulsado a la compañía a lo largo de su historia y que guía su futuro. Siempre acompañado de un manifiesto, que permite la adaptación a los distintos mercados: “En TOUS creamos, diseñamos y forjamos un mundo hecho con las manos y el corazón. Un mundo que inspira alegría, ilusión y pasión para ayudar a las personas”, apuntan desde la marca.

Interior de la tienda de TOUS en la calle Serrano de Madrid / CEDIDA

En sintonía con las últimas tendencias

En su evolución, TOUS explora innovadores códigos visuales en sus nuevas colecciones, se aventura en procesos creativos más colaborativos y ha activado sistemas de drops para aumentar la frecuencia de sus nuevos lanzamientos. De este modo, conecta con las últimas tendencias de moda en tiempo real y se convierte en la pieza que definirá los nuevos estilismos en los que perviven la esencia y la tradición de la marca, a la vez que se adapta a las nuevas tendencias.

La firma inició en 2020 un proceso de transformación transversal, basado en tres ejes estratégicos: orientación al cliente, sostenibilidad y mejora de la eficiencia en los procedimientos. Dentro de esta transformación, ha impulsado una evolución de marca que eleva a TOUS a su máxima expresión, apostando por su principal legado: la expresión individual y la creatividad a través de sus piezas. Un concepto nacido de la agudeza de Rosa Oriol, que, en los años 70, entendió que la sociedad estaba cambiando y conectaba más con joyas que trascendieran los grandes momentos y que formaran parte de la vida cotidiana.

TOUS 0226aOK

Los diseños están en sintonía con las nuevas tendencias artísticas, como se observa en estos anillos y relojes / CEDIDA

Un ámbito de actuación mayor

Esta idea de autoexpresión a través de la moda ha tomado una gran fuerza en el contexto actual, convirtiéndose en un elemento intergeneracional que conecta tanto con la audiencia actual de TOUS como con nuevos targets.

“No se cumplen 100 años sin cambiar con la gente”, apuntan desde TOUS, que están firmemente convencidos de querer perdurar otra centuria más. El sistema consiste en dirigirse también a las nuevas generaciones y hacer de TOUS una marca mucho más inclusiva, mucho más agénero, mucho más abierta de lo que ya éramos”. 

Un logo modernizado

El nuevo logotipo de TOUS presenta una tipografía mucho más actual, más discreta, con  una personalidad que se adapta mucho mejor a los canales digitales. Dentro de estos nuevos códigos estéticos que representan la evolución de la marca, destaca que el icónico oso  se transforma en una fuente de creatividad gracias a su nueva imagen tridimensional.

Tous 2022 positivo

Nuevo logo de TOUS

TOUS encapsula la esencia de dicha transformación en una nueva campaña más creativa y visual, apoyada por una estrategia de comunicación 360, que se ejecutará en todos los mercados en los que la compañía está presente. El hilo conductor es la pregunta que la evolución de marca generará: “¿Esto es TOUS?”, y se ha materializado en: “¿TOUS? TOUS”, una campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *